Ford prueba una tecnología que evita semáforos en rojo

Se denomina Green Light Optimal Speed Advisory y se está ensayando a petición del organismo UK Autodrive, especializado en tests a autos conectados.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 24 de octubre del 2016
Green Light Optimal Speed Advisory

Green Light Optimal Speed Advisory

El trabajo de la entidad británica es, entre otros, dar a conocer las ventajas del manejo autónomo y los avances en conducción enlazada a través de los datos de la carretera y de otros vehículos.

Green Light Optimal Speed Advisory

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Para estos estudios, la marca automotriz estadounidense puso a rodar un ejemplar del Mondeo híbrido, que durante la marcha recopila información sobre los tiempos de los semáforos que hay en la ruta y sincroniza las ayudas de conducción habituales con los sistemas de navegación y los cambios de luz de la señal en tiempo real, permitiendo escoger el mejor camino para el desplazamiento, así como adecuar la velocidad para no tomar los semáforos siempre en luz verde.

El programa ha sido acogido especialmente porque además de poner a prueba los sistemas de comunicación entre automóviles e infraestructuras, logra reducir el nivel de estrés que genera cuando se maneja un vehículo. En el tema de emisiones de dióxido de carbono, también se disminuyen considerablemente, al tiempo que se ahorra combustible.

Green Light Optimal Speed Advisory

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DATOS

Este proyecto, cuyas pruebas se extenderán por al menos dos años y en el que trabaja un equipo de 16 investigadores, cuenta con una inversión de 25 millones de euros financiados públicamente.

En este Ford Mondeo híbrido se está probando al mismo tiempo el sistema de luces con freno electrónico de emergencia, que avisa una distancia de hasta 500 metros cuando un auto frena en seco.

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