Ford realizó un 'borrón y cuenta nueva' a la versión más moderna de la Escape

La exitosa SUV familiar de Ford llega con nuevo motor Ecoboost 2,0 litros turbo, tecnología Sync y una caja automática de seis cambios con opción 'Sport' y secuencial.

Redacción Motor

06:38 p.m. 26 de octubre del 2012

Es otro carro. Esta frase la escuchamos más de una vez durante los días que estuvo en nuestras manos la nueva Ford Escape, un vehículo que fue rediseñado por completo (incluidos motor y caja) y que rueda en nuestro país desde el mes pasado.

La pinta exterior delata con creces la evolución que ha tenido Ford en sus diseños, los cuales ya han dado mucho de qué hablar entre los expertos del sector automotor. En su versión 2013, la carrocería de la Escape luce alargada, con ángulos redondeados y luces mucho más integradas a la línea, además de un enorme frente dividido en dos que le da un aspecto elegante y deportivo a la vez, muy a la 'Ford último modelo'.

La marca también decidió meterle mano al motor. Ya no es el eficiente 3,0 litros de 240 caballos de potencia de su antecesora, sino un 2,0 litros turbo (bautizado Ecoboost por sus diseñadores), con el mismo caballaje aunque de mayor eficiencia en el torque y el consumo.

Adentro, la tendencia es la misma: nuevo tablero con indicadores ovalados e iluminados en azul; techo panorámico (versión 4x4 full); radio Sony; habitáculo más grande (el baúl es de 971 litros) y toda la tecnología Sync My Ford Touch de última generación que permite acceder al teléfono y al radio por comandos de voz o accionando los botones remotos ubicados en el timón.

Esto último es, a nuestro parecer, 'el secreto mejor guardado de Ford', pues el sistema no es fácil de programar y manejar, especialmente para quienes no están acostumbrados a este tipo de tecnología. Su complejidad nos obligó a pedir orientación en más de una ocasión, tal como les sucede a muchos clientes de modelos Ford que deben acudir de nuevo a la vitrina para solicitar un 'recorderis' sobre su correcto funcionamiento.

En materia de seguridad trae de todo: código de apertura de puertas, control electrónico de tracción y estabilidad, siete bolsas de aire, monitoreo de presión de llantas y asistencia de frenado y climatización dual son sus sistemas más destacables.

RECUADROS:

Dos versiones
Ford comerciliza la nueva Escape dentro del segmento 'Smart utility vehicles', en dos versiones: 4x2, de 66'990 mil pesos y 4x4, de 72'990 mil. Ambas traen el mismo motor, aunque la segunda llega con todo el equipamiento de la marca.

La caja también es nueva
La transmisión automática  de la Ford Escape 2013 es de seis velocidades, con sistema 'Select shift' que permite controlar de forma manual la selección de marchas mediante un interruptor en el lado izquierdo de la palanca de cambios. Tiene convertidor de torque, o modo 'Sport', para una conducción más deportiva.

Dos sistemas de última generación
La Ford Escape 2013 es la primera SUV de la marca que combina la tecnología 'Curve control' con 'Torque vectoring control', que permiten desacelerar la camioneta de forma automática cuando entra en una curva demasiado rápido y acelera de forma controlada en medio de un giro.

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