Ford hace más segura la maniobra de retroceder

Con un sistema que se vale de cámaras y radares, y el cual se estrenará en el modelo Focus, la marca busca optimizar la marcha atrás.

Por Redacción Motor

04:11 p.m. 16 de mayo del 2018
Ford hace más segura la maniobra de retroceder

Ford hace más segura la maniobra de retroceder

La cámara principal con visión de 180 grados está ubicada por encima de la placa, captando desde allí todo lo que sucede en la parte posterior del carro. Al tiempo, unos sensores y radares hacen lo suyo con el tráfico cruzado que se aproxime o incluso detectan peatones, ciclistas y obstáculos fijos que puedan aparecer en la trayectoria.

Ford Focus

.

Además de que la cámara del Focus va un paso adelante con respecto a los sistemas existentes en el mercado, si el dispositivo reconoce el peligro de colisión e identifica que el conductor no reacciona, el vehículo acciona los frenos de manera automática.

Ahora las salidas en reversa del garaje o zonas de estacionamiento serán más seguras en este vehículo, que tendrá una completa visibilidad del tráfico cruzado y de lo que en la retaguardia de la carrocería acontece.

Ford hace más segura la maniobra de retroceder
.

Desde la jefatura de ingeniería de Ford fueron enfáticos en que el desarrollo de esta tecnología estuvo inspirado en las vivencias de los clientes, quienes por medio de encuestas hicieron saber que retroceder es una actividad infaltable en el día a día y es la acción que menos se disfruta de la conducción.

Noticias recomendadas

Más noticias

Opulencia: Las berlinas del Salón

La gama de gran lujo es de poca rotación por sus costos, pero siempre tiene su clientela. En Corferias hay varias de estas máquinas.

Agenda de actividades a motor

Se vienen la válida final del Campeonato TC 2000 Colombia y la edición 33 de las 6 Horas de Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.