Ford tendrá un SUV eléctrico con aire de Mustang

Con una imagen oficial la marca anuncia la llegada para 2020 de una camioneta eléctrica que tendrá algunos rasgos inspirados en su famoso deportivo.

Por Redacción Motor

12:15 p.m. 07 de septiembre del 2018
Primera imagen del primer carro eléctrico de Ford

Primera imagen del primer carro eléctrico de Ford

Esta es la primera imagen oficial que la marca Ford reveló acerca de su proyecto más prometedor en el corto plazo: una camioneta cien por ciento eléctrica de corte deportivo que llegará dentro de dos años.

Aunque no será el primer vehículo de tecnologías amigables con el medio ambiente, pues la marca anticipó la llegada de un Ford Mustang híbrido con unas capacidades atléticas exhuberantes, si será el primer vehículo eléctrico de la firma estadounidense.

Ford Mustang Bullitt 2018

Ford Mustang Bullitt 2018

Además, su apuesta es por entrar en el segmento de mayor demanda dentro de los carros ecológicos, que también es el de mayor apetito en la categoría convencional, el de las camionetas.

Para ello se apelará al uso de la plataforma C2, que compartiría con el Focus y la próxima Escape, para este vehículo que se conoce como proyecto CX430 y cuyo nombre podría ser Mach 1, otra remembranza del Mustang.

03 mus

FORD MUSTANG 2018

Y para sumarle condimentos a este proyecto, su primer eléctrico en formato SUV tendrá algunos de sus rasgos inspirados en el Ford Mustang por lo que la imagen oficial muestra una zaga de hombros anchos con un estilo muy deportivo.

Primera imagen del primer carro eléctrico de Ford

Primera imagen del primer carro eléctrico de Ford

Las luces, la ventana posterior, la caída del techo y el ancho hacen pensar en un SUV mediano que tendría aires del Mustang en su parte posterior. El desconocido frontal es que el podrá trabajar desde cero el equipo de diseño de este proyecto, llamado Equipo Edison, que se enfocará en mostrar un nuevo ADN para este tipo de vehículos.

Ford Mustang híbrido también para 2020

Ford Mustang híbrido también para 2020

Y es que del aspecto y los detalles de esta camioneta que se promete para 2020 se calcarán los de los demás vehículos eléctricos, unos 16, que planea tener en su portafolio Ford.

Sin conocerse datos sobre la capacidad de su batería y su tipo, ni la potencia de su motor o motores, sólo se reveló el dato sobre su autonomía: 480 kilómetros por carga, una cifra que de ser cierta lo vuelve un serio competidor en el segmento.

Ford Mustang híbrido también para 2020

Ford Mustang híbrido también para 2020

DATO
El dato más sorpresivo de este nuevo vehículo es que su fabricación se llevará a cabo en la planta que tiene la marca en México. En contravía de las medidas gubernamentales de la actual administración estadounidense.

Noticias recomendadas

Más noticias

Volvo Vera: así es el camión del futuro

La marca sueca presentó este camión que tendría capacidad hasta para 32 toneladas, no tendría conductor y sería eléctrico con 300 km de autonomía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.