Ford se toma la seguridad en serio: Edge 2009 con SYNC

Con este sistema de conectividad y entretenimiento, basta con pedirle a la camioneta que marque un número telefónico o ponga a sonar al artista preferido.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de junio del 2009

"Tocar Michael Jackson" - "Tocando Maicol Jácson"...  Así de sencilla es la interacción de la nueva Ford Edge con su conductor, a quien solo le basta dar la orden, a viva voz, para que 'ella solita' busque en su iPod o USB todo lo que está grabado del artista preferido, y lo ponga a sonar.

Igual funciona el teléfono celular que previamente se ha programado en el complejo sistema desarrollado por Microsoft y que permite comunicarse con el interlocutor elegido con tan solo nombrarlo.

Es la gran novedad de la Ford Edge 2009, con la que la compañía estadounidense sigue innovando en comodidad y marcando la pauta en seguridad; ya no basta con tener el control del celular y el equipo de sonido en el timón. La seguridad exige, incluso, utilizar tan solo la voz para que no haya la más mínima posibilidad de distracción durante la marcha.

Sobre la Edge
Pero la Ford Edge no solo es 'sync': además de su diseño agresivo (muy a lo 'gringo') y su innegable comodidad interior, esta camioneta mediana cuenta con un potente motor V6 de 3,5 litros y 24 válvulas, con caja automática de seis velocidades y over drive, que desarrolla 265 caballos de potencia a 6.250 rpm.

La que probamos corresponde a la versión Limited, con los lujos propios de esta categoría, como asientos de cuero (el del conductor con memoria), bolsas de aire delanteras y laterales, indicador de temperatura exterior, timón ajustable, techo de cristal y sensor de reversa, entre otros.   

La suavidad en la marcha nos hizo olvidar por unos minutos que estábamos montados en una 4x4 permanente, diseñada para calles y carreteras agresivas, condición que se puso de manifiesto cuando la subimos a La Calera y la anduvimos por destapado, 'sin que le doliera una muela'.

Su diseño, como la de la mayoría de su categoría, no permite ver con facilidad mientras se realizan maniobras de parqueo, pero el sensor de reverso y los espejos laterales dotados de otros más pequeños que reducen sustancialmente los peligrosos puntos ciegos, definitivamente aclaran el panorama.

Buena opción para los que se mueven en el rango de los 110 millones de pesos, sobre todo por el sistema de comunicación mencionado arriba, que ya le fue integrado a otros modelos insignia de la marca: la Escape y el nuevo Fusion.

ALGUNOS SISTEMAS DE SEGURIDAD
Activación automática de luces
Bolsas de aire delanteras y de cortina.
Sistema antirrobo de llave de encendido codificada.
Sistema antibloqueo en las cuatro ruedas.
Sistema de monitoreo de presión de llantas.
Brújula e indicador de temperatura exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.