Ford ha vendido en EE. UU. más híbridos en lo que va del 2013 que en todo el 2010

En los primeros cinco meses del año la marca ha vendido más de 37 mil vehículos híbridos en ese país, convirtiéndolo en el segundo principal competidor de ese tipo de vehículos por detrás de Toyota.

Redacción Motor

04:11 p.m. 31 de mayo del 2013

Ford afirmó que en los cinco primeros meses de 2013 vendió en Estados Unidos tantos vehículos híbridos como en la totalidad del año 2010 y que sus modelos híbridos C-MAX y Fusion están atrayendo a nuevos consumidores a la marca.

El fabricante de la marca del óvalo azul dijo que cuando las cifras del mes de mayo sean contabilizadas, en los cinco primeros meses de 2013 habrá vendido más de 37.000 híbridos en Estados Unidos. Así las cosas, Ford se convierte en el segundo principal vendedor de híbridos en Estados Unidos por detrás de Toyota que con su modelo Prius dio a lugar a este segmento.

En 2010, el mejor año de ventas de híbridos de Ford, la demanda de este tipo de vehículos, que combinan motores de combustión junto con motores eléctricos, fue de 35.496 automóviles. Además, la demanda de híbridos en los cinco primeros meses de este año supone un aumento del 375 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012 gracias a la fuerte demanda del Ford Fusion Híbrido que tendrá en mayo su mejor mes de ventas.

Ford ha expandido de forma considerable su oferta de híbridos y eléctricos en los últimos meses. En la actualidad, el fabricante vende en ese país los modelos C-MAX Híbrido, C-MAX Energi, Fusion Híbrido y Fusion Energi así como el Lincoln MKZ Híbrido.

"Estamos trabajando sin descanso para colocar en el mercado tantos híbridos como podemos para responder a la demanda sin precedentes de nuestro vehículos electrificados", dijo a través de un comunicado Erich Merkle, analista de ventas de Ford.

DATO:
El fabricante también señaló que las versiones híbridas del C-MAX y Fusion están atrayendo a los concesionarios de la compañía nuevos clientes que en muchos casos anteriormente poseían vehículos de Toyota y Honda. Las tasas de ventas de "conquista" del Fusion Híbrido son del 67 por ciento mientras que las del C-MAX Híbrido se mantienen en el 63por ciento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.