La Formula E comenzó a rodar y en las pruebas iniciales empieza a mostrar su potencial

El primer campeonato de esta nueva categoría de monoplazas eléctricos, iniciará el 20 de septiembre de 2014 y finalizará en junio de 2015, con la participación de 10 equipos, 20 pilotos y 42 bólidos.

Redacción Motor

08:01 p.m. 25 de noviembre del 2013

El nuevo carro que competirá en este circuito se llama Spark-Renault SRT01E, diseñado y construido por la empresa Spark Racing Technology, máquina para la cual McLaren suministra los motores, las transmisiones y los sistemas electrónicos, Dallara construirá los chasises y Michelin el será el único proveedor de llantas.

En total se tendrán 20 monoplazas idénticos a éste, que desarrollarán una potencia de 270 caballos cada uno y su autonomía está programada para que alcance a durar 25 minutos de uso continuo, es decir que durante la carrera, cada piloto deberá usar dos carros, es por eso que se cuenta con 42 monoplazas, dos para cada uno y otros dos que tendrán como reserva.

De acuerdo a la agenda provisional, los trayectos serán urbanos, y se correrán en ciudades como Shangái, Los Ángeles, Londres, Montecarlo y Berlín. También se conoció que el presupuesto para cada equipo está por el tope de los 3 millones de euros, un poco más que en la GP2, y, según el fabricante de estos vehículos eléctricos, el objetivo primordial de la Fórmula E es acabar con esa imagen que tienen hoy en día las personas jóvenes de que los carros eléctricos son lentos y de autonomía limitada.

Por ahora hay solo siete equipos confirmados de los diez que son en total para la gran carrera, y son ellos Audi Sport ABT Formula-E Team, Super Aguri, Dragon Racing, Andretti Autosport, Drayson Racing, e-deams y China Racing.

Para la segunda edición del campeonato, se tiene previsto que la recarga ya no sea por cable y esto lo hará posible la marca Qualcomm Halo, que es una de las patrocinadoras. Y, a partir de 2015, ya la recarga inalámbrica será la que prime para llenar de electricidad cada una de las baterías de los Spark-Renault SRT_01E.

DATOS
En el circuito de prueba, la potencia máxima de cada batería ha sido de no más de 50 kW, que es tan solo la cuarta parte de la potencia que ofrecerán ya finalizados los Spark-Renault SRT_01E.

El colombiano Sebastian Saavedra suena como uno de los pilotos que podría participar en esta nueva categoría del automovilismo.

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