Fortuner, la versión ¿thai¿ de Toyota, su precio oscila entre 107 y 115 millones de pesos

Fortuner, la versión ¿thai¿ de Toyota, su precio oscila entre 107 y 115 millones de pesos

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Como una SUV que integra diseño, desempeño, tecnología y seguridad fue definida esta nueva 4x4 por sus distribuidores, Distoyota y Sofasa.

De origen tailandés, como su hermana, la Hilux, la nueva Fortuner de Toyota llegó al mercado colombiano para situarse en la gama de las camionetas familiares (on-road), pero con diseño agresivo, al mejor estilo off-road.

Como ya es costumbre en este tipo de vehículos, las Fortuner también vienen con varios motores, de acuerdo con el gusto y el bolsillo de quienes aspiren a manejarla.

Dos de ellos son diesel, de 3 litros, con caja mecánica o automática. Otras dos pertenecen a la versión gasolina, cuyos motores de 4 litros y 16 válvulas common rail y transmisión automática, y de 24 válvulas y sistema de tiempo variable inteligente VVT-i, la sitúan entre los 112,5 y los 115 millones de pesos.

¿La ingeniería aplicada en el diseño de estos motores contribuye al excelente desempeño en cualquier tipo de terreno y al ahorro de combustible -dicen sus importadores-. Su espacio interior es despejado y lleno de luz, con líneas elegantes y acabados de alta calidad, que  representan un excelente confort¿.

Posee una palanca de cambios tipo escalonado para la versión automática, controles para las ventanas y seguros automáticos integrados en al apoyabrazos de la puerta del conductor.

Además, un sistema de reproducción de audio con seis parlantes ubicados estratégicamente para obtener un excelente sonido en cada uno de los asientos, así como un potente aire acondicionado dual, que permite controlar de manualmente la entrada de aire en el habitáculo. La cabina tiene el espacio suficiente para acomodar siete pasajeros en tres filas de asientos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.