Fraco celebra el próximo 30 de marzo sus 50 años de fundación

El próximo 30 de marzo la Fábrica Colombiana de Repuestos Automotores S.A., está de fiesta y no es para menos. Se trata de la celebración de sus 50 años de fundación.

Redacción Motor

05:42 a.m. 20 de marzo del 2015

Fraco S.A. se ha dedicado todos estos años a la fabricación de empaquetaduras y retenedores para motores a gasolina y diésel de vehículos automotores y maquinaria en Colombia y el exterior.

Fiel a su filosofía de mejoramiento, ha logrado consolidar su presencia a nivel nacional e internacional en una red de más de 9.000 talleres de mecánica y centros especializados en la rectificación de motores.

Su planta principal con un área de 5.229 m2 está ubicada en la zona industrial de Puente Aranda en Bogotá, pero además cuenta con agencias en Medellín, Cali y Barranquilla.

En el año 2005 inició operaciones directas en México –a través de su subsidiaria Simepa– con un centro de distribución ubicado en la ciudad de Aguascalientes, considerado el corazón de la industria automotriz mexicana.

Adicionalmente exporta sus productos a Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Rumania, Alemania, Italia y Australia.

La calidad y la permanente evolución de sus tecnologías para el diseño y manufactura de sus productos lo han hecho merecedor de múltiples galardones y reconocimientos en el ámbito nacional. Entre ellos se destacan el ‘Piñón de Oro’ como mérito al desarrollo empresarial de Asopartes; el ‘Trofeo a la Calidad’ de Sofasa - Renault y la ‘Medalla al Mérito Exportador’, conferida por el Ministerio de Comercio Exterior de Colombia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.