Desde Frankfurt Tesla anunció la instalación de los supercargadores en Europa

Además de los seis puntos que instaló en Noruega, país escogido como sede, el fabricante invertirá en Dinamarca, Suecia, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Austria, Holanda, Portugal y España.

Redacción Motor

11:01 p.m. 11 de septiembre del 2013

Con motivo del gran Salón del Automóvil de Frankfurt, el fabricante de vehículos Tesla anunció la puesta en marcha de los primeros seis supercargadores que la firma instaló en el santuario de los vehículos eléctricos del Viejo Continente, Noruega, donde el 90 por ciento de la población tendrá a su disposición una de estas instalaciones a un máximo de 320 kilómetros desde su casa.

De igual forma, Tesla anunció que instalará, en los próximos meses, otros supercargadores en países como Dinamarca, Suecia, Alemania, Bélgica, Islandia, Reino unido, Luxemburgo, Suiza, Italia, Austria, Holanda, Portugal y España, entre otros.

Se trata de un nuevo paso en la estrategia de Tesla de extender sus actividades fuera de los Estados Unidos y como se puede apreciar lo hace poniendo en funcionamiento los puntos de recarga al mismo tiempo que los primeros propietarios comienzan a recibir sus vehículos, lo que nos indica que sólo con vehículos la expansión de los modelos eléctricos será más lenta.

Según indican algunos propietarios, estos puntos de recarga finalmente tienen una potencia máxima de 120 kW, aunque están limitados a una tasa de entre 105 y 110 kW debido a la tensión eléctrica disponible en Noruega, una cifra que de todas formas es excelente y que han tenido en total un coste de 1.2 millones de euros, apenas 200.000 euros por estación.

Ahora nos falta por conocer como serán los planes de Tesla para el resto de Europa y que conoceremos durante el salón del automóvil de Frankfurt y donde se supone que se anunciarán instalaciones en lugares con una importante cantidad de reservas del Model S, como Suiza, que contará con 4 supercargadores antes de final de año, Holanda, Bélgica aunque también se espera un supercargador en una zona especialmente estratégica como es el túnel bajo el Canal de la Mancha, aunque como decimos hay que esperar a finales de este mes para conocer el resto de emplazamientos.

Lo que está claro es que Tesla entiende que la red de supercargadores son una pieza imprescindible para la rápida expansión de sus modelos, y a la vista del éxito que están logrando los de Palo Alto tal vez el resto de fabricantes debería comenzar a copiar sus pasos ya que a falta de un par de meses para la llegada del BMW i3 o del Volkswagen Golf eléctrico, estos cuentan con sólo dos estaciones de recarga en toda Europa.

DATO:
Con esta implementación estratégica se persigue que el 90 por ciento de la población noruega se encuentre como máximo a 320 km de estas estaciones, capaces de cargar el vehículo hasta 20 veces más rápido que las estaciones de carga eléctrica tradicionales. Estos puntos tardan en completar el proceso de repostaje unos 20 minutos, aunque Tesla espera reducir sus prestaciones con el tiempo.  El Model S tiene una autonomía máxima oficial de 500 km.

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