FReno y volante 'autónomos' para el Volvo XC60

Este es el siguiente nivel de seguridad para el sistema City Safe de la marca sueca y con el que espera reducir a cero la posibilidad de accidentes.

Por Redacción Motor

01:34 p.m. 28 de febrero del 2017
Volvo XC60 seguridad

Volvo XC60 seguridad

Volvo siempre ha sido pionera en seguridad y no quiere desacelerar en su principal objetivo, la reducción a cero de los accidentes en las vías. Por eso, con la presentación del nuevo XC60 la próxima semana en el Salón de Ginebra también mostrará el siguiente nivel de una de sus ayudas de conducción.

Y es que Volvo presentará la actualización de su City Safety, un sistema que ayuda a corregir errores de conducción y evita accidentes en la ciudad, pero que ahora actuará, sin la operación del conductor, tanto en los frenos como en la dirección del carro.

Así, no sólo las frenadas serán autónomas, sino también el volante, que en caso de una trayectoria de colisión inminente, hará virar la dirección para esquivar el obstáculo.

Volvo XC60 seguridad

Volvo XC60 seguridad

Este sistema podrá funcionar entre 50 y 100 kph para las frenadas autónomas de emergencia, pero no sólo trabajará para los casos de accidentes inminentes, pues el objetivo principal de este conjunto de ayudas es la prevención.

Esta actualización sobre la dirección también se aplicará a dos ayudas ya conocidas, el cambio involuntario de carril y la alerta de puntos ciegos y entre velocidades que van desde los 60 y hasta los 120 kph, lo cual es otra evolución de esta intervención de los programas sobre el piloto.

Volvo XC60 seguridad

Volvo XC60 seguridad

Cuando los sensores de alguna de estas dos ayudas detecten un problema y una trayectoria de choque o atropellamiento, el City Safe actuará sobre la dirección para hacer la maniobra de evasión.

Pero para evitar, consecuencias con el tráfico a su alrededor, el sistema sólo actuará si encuentra que hay espacio libre suficiente para esquivar.

Volvo XC60 seguridad

Volvo XC60 seguridad

En ambos casos, el sistema devolverá al carro a su carril, sin que el conductor intervenga, siempre y cuando exista un peligro inminente.

Este es un paso más en la realidad de la conducción autónoma que dejó de ser un proyecto para pasar a las calles a probarse en su verdadero escenario, prueba en la que a Volvo siempre le ha ido muy bien.

Noticias recomendadas

Más noticias

Geely compró la marca británica Lotus

El gigante grupo chino, dueño también de Volvo, adquirió el 51% de la firma de deportivos ingleses así como al fabricante masivo Proton de Malasia. 

Fotos de la experiencia sobre hielo

Cuando se maneja en condiciones de nula o mínima adherencia sobre hielo o nieve, todas las ayudas electrónicas de manejo son esenciales y valiosísimas

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.