Así funcionarían los cuatro puntos de recarga para taxis 'limpios' en Bogotá

Estarían en la calle 106 con 15, El Tunal, Tercer Milenio y la Unidad Deportiva El Salitre.

Redacción Motor

05:12 a.m. 03 de mayo del 2013

De no presentarse nuevos obstáculos, a mediados de junio podrían estar funcionando los puntos de recarga para el programa piloto de taxis eléctricos, en la capital del país.

Por ahora, y sujetos al cumplimiento de algunos requisitos, los sitios de recarga estarían ubicados en una de las bahías de la calle 106 con carrera 15 que hoy está habilitada como zona de parqueo; el parque El Tunal, la unidad deportiva de El Salitre y el parque Tercer Milenio.

Estos sitios fueron escogidos para darle cubrimiento a la flota en toda la ciudad. Codensa ya tiene listos los equipos necesarios y la idea es ubicar entre 14 y 15 puntos de recarga para un total de 55 en los cuatros sitios mencionados.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Secretaría de Movilidad tienen, en parte, la responsabilidad de aprobarlos o dar el visto bueno. Una vez ocurra esto, se procederá a la obtención de los permisos para la construcción de las obras civiles en estos sitios.

Uno de los problemas con que se encontró el programa piloto de taxis eléctricos para la ubicación de los puntos de recarga es el costo de la tierra en Bogotá, razón por la cual la Alcaldía ofreció su ayuda para avanzar en la consecución de estos espacios, que –como se dijo– están sujetos a los permisos y trámites que exigen las autoridades correspondientes.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.