El futuro de las llaves de los carros, según BMW

No sólo guardarán información técnica y de seguridad del vehículo; también tendrán aplicaciones 'multifuncionales', al servicio del conductor.

Redacción Motor

08:53 p.m. 23 de septiembre del 2011

El departamento investigación y desarrollo I+D de del grupo BMW continúa con su plan de evolución tecnológica de las ya avanzadas llaves de los vehículos, muchas de las cuales han perdido la facultad de apertura de puertas y de encendido del motor porque ya no requieren ir al switch de la puerta o del encendido.

Lo que pretende la constructora alemana es que la llave no solo guarde información técnica y de seguridad del vehículo, sino que permita aplicaciones 'multifuncionales', al servicio del conductor.

Este desarrollo busca que la llave sirva como dispositivo de pago en peajes, estaciones de servicio y parqueaderos, e incluso pretende conectar la llave con el sistema de navegación del automóvil -Connected Drive, en el caso de BMW- lo cual le permitiría al usuario hacer reservaciones de hotel y comprar de tiquetes aéreos o de tren, entre otras posibilidades.

¿Cómo es posible? Un conductor tan solo necesitará presentar la llave en el aeropuerto, la estación de tren o en el hotel, con la información de la reserva guardada dentro de esta para obtener el servicio e incluso le serviría para ingresar a la habitación.

Para realizar los pagos, la llave se utilizará la tecnología Near Field Cominication (NFC) que permite hacer estas transacciones con tan solo deslizar el dispositivo cerca de un receptor o dentro de aplicaciones, como las de los teléfonos inteligentes de última generación.

Uno de los beneficios que tendrán estas llaves será un sistema cerrado que mantiene 'encriptada' la información personal para mayor seguridad en caso de pérdida, aspecto que podría convertirse en su talón de aquiles, no solo por la seguridad de la información, sino por el costo que significaría su reposición.

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