Geely presentó el EC7 un nuevo sedán de buena presentación y equipo

Diseño y confort son las dos cualidades más destacables de este sedán mediano, que llega de China con buenos argumentos para competir en su segmento.

Redacción Motor

09:35 p.m. 28 de octubre del 2011

Un vehículo 100 por ciento chino, con frenos ABS+EBD, doble airbag, sensor de reversa, luces de advertencia LED en los espejos laterales, asientos de cuero, aire acondicionado con control automático y una carrocería con líneas europeizadas, está pensado definitivamente para el mercado occidental.

Al menos fue la impresión que nos quedó luego de conducir el Geely EC7, un sedán que complace el ojo y el gusto de quienes aun ven con recelo los 'fierros' procedentes de ese país y que llega a un precio razonable con respecto a su equipamiento: 35'990 mil pesos.

Para empezar, la comodidad de la cabina, que fue diseñada para hacer sentir a gusto a cinco personas gracias al tapizado en cuero y accesorios de confort, como el radio CD MP3 (el cual, por momentos, nos distrajo demasiado de la conducción por la disposición de los comandos) y los vidrios de accionamiento eléctrico.

Precisamente las molduras de las puertas, los millarés y la confección de los forros de los asientos suelen ser las grandes debilidades de los autos chinos. Sin embargo, aquí, el conjunto sorprende por su buen gusto, salvo por una franja 'aterciopelada' que se le dejó a modo de adorno en las puertas y que -malpensados que somos- no lucen tan durables como la vestidura del resto del habitáculo.

Al Geely EC7 lo equiparon con un motor a gasolina de 1.800 cm3 de válvulas de tiempo variable (VVT), doble árbol de levas (DOHC) y una caja manual de cinco velocidades con que desarrolla 137 caballos de potencia a 6.200 rpm que se oyen cuando se le exige bastante al motor, pero que resultan más que suficientes en ciudad y carretera.

A Colombia llegará esta versión con caja manual de cinco velocidades, aunque no se descarta el arribo de un modelo equipado con caja automática secuencial, a mediano plazo.

Algunas caracerísticas
Motor: 1800 cm3 cuatro cilindros con VVT y doble árbol de levas.
Caja: manual de cinco velocidades.
Algunas características técnicas
Distancia entre ejes: 2,65 metros.
Longitud total: 4,63 metros.
Certificado de emisiones: Euro IV.
Retrovisor antirreflejo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.