Anterior
TALLERES

General Motors anunció la presentación del nuevo Spark eléctrico para el Salón de Los Ángeles

Esta cita automovilística abre sus puertas al público del 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre y Chevrolet ya confirmó la asistencia de su modelo eléctrico Spark EV.

Redacción Motor

08:27 p.m. 19 de noviembre del 2012

Aunque aún no se confirman datos claves, como su autonomía, el Spark eléctrico llegará al salón estadounidense con una potencia de 130 caballos y un par de entrega inmediata que llega a los 542 Nm -disponible tan pronto se pisa el acelerador, como en todos los eléctricos.

Usa baterías de ion litio de 20 kWh, con una garantía de ocho años y un límite de 160.000 kilómetros. Al ser recargadas en un 'punto rápido' llegan al 80 por ciento de su capacidad en tan solo 20 minutos y para una recarga convencional, el proceso tarda siete horas.

Con puntos aún desconocidos en el modelo, como su parrilla frontal, la autonomía de sus baterías y su velocidad máxima, este Spark sorprende con una aceleración de 0 a 100 kph en menos de ocho segundos. Según afirma Chevrolet, también comparte muchos componentes con el Volt, además de toda la experiencia acumulada en la materia.

El Chevrolet Spark se fabricará en Estados Unidos, en la planta de White Marsh, en Maryland, y su producción se iniciará a comienzos de 2013 para comercializarse como modelo 2014.

Como novedad,  por medio del teléfono celular se podrá conocer los puntos de recarga existentes en la ruta y su pago inalámbrico.

Por su parte Mary Barra, jefa de producto de GM, diijo que tienen como meta vender medio millón de unidades al año de vehículos electrificados en 2017, entre eléctricos puros como el Spark EV y eléctricos de autonomía extendida como el Volt.

El gigante de Detroit muestra así su inclinación por un programa eléctrico en sus vehículos y se aleja de la propuesta híbrida en la que había involucrado.

DATO:

Según datos de la marca, actualmente, del Chevrolet Volt se han vendido casi 20.000 unidades frente a unas 7.000 de Leaf, que es su más cercano competidor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.