General Motors arrancó en firme la producción de los motores eléctricos para el Spark EV

Estos propulsores producirán una potencia equivalente a los 130 caballos, logran acelerar de 0 a 100 en 8 segundos y vienen equipados con baterías de ion litio de 254 kg. Pendiente datos de autonomía.

Redacción Motor

04:09 p.m. 17 de abril del 2013

El constructor de vehículos estadounidense, GM, informó que dio el banderazo inicial en la producción de los motores eléctricos que serán instalados en el Chevrolet Spark EV, que saldrá a la venta, inicialmente, en Estados Unidos en el próximo mes de junio.

GM producirá los componentes del motor eléctrico del Spark en la fábrica que tiene en la localidad estadounidense de White Marsh, en Maryland. La empresa explicó que es el primer fabricante estadounidense que produce domésticamente los componentes que hasta ahora tenía que importar del exterior.

El motor del Spark EV producirá una potencia de 100 kilovatios, que se traducen en 130 caballos de potencia, aproximadamente y será capaz de acelerar de 0 a 100 kph en 8 segundos.

De igual forma, la compañía señaló que el Spark EV empezará a venderse en California y Oregon y, posteriormente, será comercializado en Canadá, Europa y Corea del Sur. El Spark EV será montado en Corea del Sur.

Dentro de los planes de la firma, tiene pensando enviar el motor eléctrico producido en White Marsh acoplado a un sistema de reducción de marchas.

La batería, que es producida por la empresa estadounidense A123, también será enviada a Corea del Sur para su instalación en el
vehículo.

"La era del uso de la electricidad para ayudar a mejorar el rendimiento y el consumo ya ha llegado y la tendencia va a crecer. GM está liderando el desarrollo de vehículos eléctricos que mejorarán la seguridad energética de EE.UU.", sostuvo Mike Robinson, vicepresidente de Sustentabilidad de GM, en la nota.

DATO:
El fabricante estadounidense sigue en deuda al no informar la autonomía que ofrecerá este propulsor, uno de los mayores inconvenientes que encuentra el consumidor en este tipo de vehículos con cero emisiones.

Ver en este enlace: GM llevó el Spark EV al Salón de Los Ángeles

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.