General Motors 'desnudó' el alma del nuevo Cadillac ELR en Detroit

Se trata de un coupé equipado con un sistema de propulsión híbrido que alcanza una autonomía total de 480 km o sí se trabaja sólo con el sistema eléctrico logra los 55 km.

Redacción Motor

09:47 p.m. 16 de enero del 2013

Tal y como lo había anunciado Revista 'MOTOR' a mediados de diciembre del 2012, uno de los planes de la multinacional era entrar a competir en el segmento de gama alta con un vehículo que ofreciera un sistema de propulsión eléctrico con autonomía extendida, que no abandonara ese ADN que ha identificado al Cadillac a través de su historia.

Y así fue. Durante el tercer día de realización del Salón del Automóvil de Detroit, GM presentó de manera oficial el nuevo miembro de la familia: el Cadillac ELR.

Adicional de los datos que habíamos obtenido por fuentes externas, la firma corroboró que este vehículo se moverá a partir de tres motores: uno a gasolina y dos eléctricos.

De esta manera, el nuevo Cadillac tendrá un motor a gasolina de 1.4 litros Ecotec con 86 caballos de potencia, cuyo funcionamiento es como el de un generador con otros dos eléctricos: uno de 184 caballos que será el encargado de mover toda la máquina y otro con 75, que le dará la energía a ese motor generador. Para recargar la batería se puede enchufar en una toma convencional y son necesarias 4,5 horas para completarla.

Este tipo de tecnología híbrida otorgará al modelo una autonomía que supera los 480 kilómetros con unas emisiones prácticamente reducidas. Resulta un sistema similar al empleado en el Chevrolet Volt o el Opel Ampera, aunque con mejores prestaciones.

Los demás datos los puede encontrar en: la nueva apuesta híbrida de General Motors para Detroit

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.