General Motors y Honda se unen para desarrollar carros con pila de hidrógeno

Con este acuerdo, abmos fabricantes compartirán los alcances de cada uno de sus portafolios de vehículos ecológicos que involucran eléctricos. Los híbridos quedan por fuera, por el momento.

Redacción Motor

05:12 a.m. 02 de julio del 2013

Con un encuentro entre los Vice presidentes de General Motors y Honda arrancó un acuerdo para desarrollar de forma conjunta un proyecto que involucra la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno para aumentar el portafolio de vehículos ecológicos.

Esta alianza se ceñirá al desarrollo de la aplicación y comercialización de esta tecnología, y sobre todo el almacenamiento de este elemento, para proveer de electricidad a los carros eléctricos de ambas marcas. Por el momento, no se compartirán estrategias que tengan que ver con los híbridos, pero es indudable que ambas firmas utilizarán muchas de las soluciones que bajo ambos logos han alimentado a su línea ecológica.

La razón de que ahora estos dos grandes de la industria, que se suman a otros anuncios recientes como los de Toyota y Mercedes Benz, Ford y Nissan-Reanult, es que este tipo de tecnologías promete una autonomía hasta tres veces superior a la de los tradicionales eléctricos que funcionan con baterías de ión litio.

Así, tanto General Motors y Honda, ahorrarán tiempo y dinero para incorporar esta tecnología que estaría disponible desde 2015 y el primer modelo en traer la pila de combustible de hidrógeno sería el Honda FCX Clarity, que llegaría a Japón y Estados Unidos.

La otra razón de las marcas para ingresar en este proyecto es la iniciativa gubernamental de EEUU, H2USA para 2015 y 2017, con la cual este mercado aspira a convertirse en el mayor a nivel mundial en este tipo de vehículos y estaciones de recarga de hidrógeno.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.