General Motors presentó la versión eléctrica del Chevrolet Sail en China

Junto a su socio chino Saic, el grupo estadounidense presentó para este mercado asiatico el vehículo 100 por ciento eléctrico Sail Springo EV, que se venderá desde un poco más de 41 mil dólares.

Redacción Motor

09:43 p.m. 23 de noviembre del 2012

Durante una exposición automotriz en China, el grupo General Motors presentó el segundo carro ecológico que comercializa en ese país, el Sail Springo EV.

Este automóvil con cero emisiones llega después de que se introdujera el híbrido Volt, pero es el primero que se desarrolla en las plantas de la marca estadounidense en ese territorio.

El Chevrolet Sail Springo EV tiene un rango de autonomía de entre 130 y 200 kilómetros y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Su precio arranca desde los 41.400 dólares (unos 80 millones de pesos).

Esta presentación, la segunda de GM en el mercado chino durante este año, se corresponde con la iniciativa del gobierno de Pekín de aspirar a tener unos 5 millones de automóviles híbridos y eléctricos en las calles para 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.