General Motors quiere incursionar en el segmento de los híbridos enchufables

Impulsado en el éxito alcanzado por Toyota y Ford con el Prius+ y C-Max Hybrid, respectivamente, Chevrolet alista un vehículo familiar tipo SUV bajo un esquema híbrido con tecnología eAssist.

Redacción Motor

09:06 p.m. 29 de julio del 2013

Con los objetivos puestos en alcanzar una cifra de ventas de 500 mil unidades de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para el 2017, General Motors no solo pretende electrificar todos los modelos de su actual y futura gama para potenciar la eficiencia en todos sus lanzamientos sino que además tiene en mente poner en marcha a corto plazo un nuevo vehículo híbrido que se convierta en el directo rival de los exitosos Toyota Prius+ y Ford C-Max Hybrid.

Por el momento, no se han fijado límites al hablar de marcas o segmentos específicos, por lo que se prevé la electrificación de los modelos más pequeños, a favor de una hibridación de los segmentos superiores, como es el caso tras el éxito de Toyota y Ford en la apuesta por un vehículo de tipo familiar asociado a una mecánica híbrida capaz de ofrecer altas reducciones de consumo y mayor autonomía.

Según información revelada por algunos medios especializados, Chevrolet se podría estar preparando con un monovolumen capaz de enfrentarse a estos dos fuertes del mercado estadounidense bajo un esquema híbrido basado en la tecnología eAssist desarrollada por General Motors. Uno de los factores más importantes que respaldan esta idea es el hecho de que la firma estadounidense pretende dar un salto notorio en la reducción de consumos a través de un crecimiento notorio de su gama de vehículos híbridos.

Es válido recordar que en los planes de la multinacional hay tres frentes de ataque dentro de su gama 'ecológica': los puramente eléctricos, los eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables. Por ejemplo, el Chevrolet Spark EV será el primero en convertirse en un vehículo 100 por ciento eléctrico. Entre los eléctricos de autonomía extendida donde General Motors tiene puesta grandes esperanzas están el actual Chevrolet Volt y el futuro derivado premium Cadillac ELR y esta nueva apuesta familiar llenaría ese espacio que existe con los híbridos enchufables.

Ver en este enlace: Ford ha vendido en EE. UU. más híbridos en lo que va del 2013 que en todo el 2010

Ver en este enlace: Se canceló el proyecto común para desarrollar vehículos híbridos entre Toyota y Ford

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