General Motors seguirá su proyecto de tener un carro eléctrico de 300 kms de autonomía

Así lo confirmó el CEO del grupo estadounidense, luego de que se anunciará la ruptura del acuerdo con la empresa Envia Systems para desarrollar unas nuevas baterías de alta capacidad.

Redacción Motor

06:26 p.m. 23 de diciembre del 2013

El actual y saliente CEO de General Motors, Dan Akerson, sigue tras la pista de Tesla para la consecusión de un vehículo eléctrico de gran autonomía y cuyo valor pueda convertir a la firma estadounidense en un gran protagonista en materia de vehículos ecológicos.

Y ese interés lo reiteró el máximo líder de GM a pesar de que finalizará el acuerdo que la empresa sostenía con Envia System para desarrollar una nueva generación de baterías que permitiera un rango de autonomía de hasta 320 kilómetros para un vehículo eléctrico.

Aún sin confirma cuál será el nuevo socio de esta aventura, el CEO aseguró que en el futuro cercano de la marca se prevee la llegada de un carro eléctrico pequeño que usaría una plataforma modular y que será del tipo eléctrico de rango extendido.

Esto quiere decir que aunque su motor principal fuera eléctrico, uno secundario y pequeño se encargaría de las funciones de cargar las baterías del carro, de forma similar a como se presentó el prototipo de Opel, el Monza.

La llegada de este nuevo eléctrico estaría prevista para 2016 y su precio podría rondar los 30 mil dólares en Estados Unidos, una cifra que si se concreta haría de este producto un vehículo muy llamativo en un mercado que valora las alternativas eléctricas pero a las que le mide la carga de su costo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.