Gente joven y éxitosa es el nuevo objetivo de Mercedes Benz en Colombia

Los tonos grises y azules distintivos de la marca les darán paso a colores vivos y juveniles. La idea es explotar la deportividad de los modelos 'estrella'.

Redacción Motor

05:00 a.m. 20 de agosto del 2010

Los modelos B180, ML, C180, C350 Sport, GLK, E350 y E250 Coupé serán a partir de septiembre los protagonistas de la nueva estrategia de Mercedes-Benz con la que busca acercarse más a los ejecutivos jóvenes y explotar por primera vez una cualidad poco conocida de la marca: su deportividad.

Esta nueva estrategia responde a la necesidad de recuperar su posición en el nicho de los autos de lujo en Colombia, en donde se debate entre el segundo y el tercer lugar. Además, volver a estar entre las diez marcas más recordadas del mundo (hoy ocupa el puesto 12) y cambiar la idea de muchos consumidores que la ven en una zona 'gris', es decir, muy tradicional e inalcanzable.

Para lograrlo, Mercedes-Benz Colombia tuvo que convencer a la casa matriz que nuestro país está experimentando un cambio generacional importante y que por tratarse de un país del trópico, los colores vivos y la identificación con personajes exitosos pueden lograr el cometido.

Por eso la casa matriz cambió el logotipo plano de la estrella por uno tridimensional, que volverá aparecer con la leyenda Mercedes-Benz y por eso también los vehículos en Colombia posarán 'muy bien acompañados' de "hombres y mujeres de éxito". 

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