Para Ginebra 2013 Peugeot llevará un auto concepto híbrido basado en su línea 208

El Peugeot 208 Hybrid FE Concept será una de las cartas que presentará el fabricante francés. Como una curiosidad, esta creación es en asocio con la petrolera Total. Tendrá motores gasolina-eléctrico.

Redacción Motor

09:04 p.m. 19 de febrero del 2013

Peugeot y Total tienen preparado un prototipo que dará cátedra en temas de eficiencia. Todavía no se conocen imágenes, pero se sabe que estará basado en el Peugeot 208. El modelo francés ha sido severamente transformado para prometer un consumo pírrico de 2,1 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

Este híbrido combina un motor de gasolina 1.0 VTi totalmente reformado y de 68 caballos con uno eléctrico de potencia desconocida. Sumarán sus fuerzas mediante una caja automática con gestión electrónica. Respecto al modelo actual pesará 200 kilos menos, gracias al uso de materiales compuestos, que en todo caso elevarán sustancialmente su costo.

Además recibirá optimizaciones aerodinámicas para mejor penetración en el aire, que ya aducía el 208 de serie y neumáticos especiales con menor resistencia a la fricción del camino. Se considera que tendrá una aceleración de 0 a100 kph en 8 segundos, cifra muy atractiva, pues el 208 THP de 156 HP lo logra en 7,3 segundos.

DATO
Otro de los carros que estará en la exhibición de Peugeot durante el Salón de Ginebra 2013 será la nueva SUV compacta 2008, muy esperada por tamaño y rango.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.