En Ginebra 2014 se revelará el primer vehículo del mundo en utilizar una célula de flujos

NanoFLOWCELL AG revelará en la cita europea de este año el Quant que utiliza una revolucionaria tecnología para proveer energía al motor eléctrico y que promete una increíble capacidad de carga.

Redacción Motor

04:21 p.m. 30 de enero del 2014

Una tecnología más empezaremos a descubrir en materia de movilización alternativa y ecológica cuando el Salón de Ginebra de este año abra sus puertas.

El 4 de marzo la empresa nanoFLOWCELL AG presentará la e-Limusina deportiva Quant que estará equipada con un motor eléctrico que se provee de energía mediante la tecnología de nano fluidos y que se convierte en el primer vehículo en el mundo en disponer de este sistema de carga y alimentación que se denomina célula de flujo (ver DATOS).

Esta limusina tiene un diseño híper futurista y deportivo, es más una gran berlina pues mide 5.25 metros de largo y tendrá capacidad para cuatro personas.

Por el momento la firma no brinda más detalles, más detalles más allá de que la investigación y desarrollo de esta nueva tecnología ofrecerá una increíble capacidad de carga, autonomía y muchos más beneficios frente a los sistemas 'tradicionales' de movilización eléctrica.

Habrá que esperar hasta que se haga la presentación mundial de este vehículo para que la compañía revele más detalles de este innovador sistema con el que se espera el nacimiento de una nueva generación de baterías para los carros eléctricos.

DATOS
La batería de células de flujo es una batería recargable cuya recarga se realiza mediante la combinación de dos elementos químicos. Técnicamente es similar tanto a una pila de combustible, como a una célula de acumulación electroquímica. Tiene ventajas técnicas, como depósitos de líquidos separables potencialmente y casi longevidad ilimitada sobre la mayoría de las pilas recargables convencionales. Su capacidad de almacenamiento es de hasta casi 8 veces más que una pila convencional.

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