Los 'Globe Busters' estuvieron en Bogotá

Kevin y Julia Sanders y su grupo le han dado la vuelta al mundo varias veces y en su actual recorrido, Alaska - Tierra del Fuego, visitaron por primera vez Bogotá. Su viajes a bordo de una moto BMW.

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de octubre del 2009

El pasado sábado 3 de octubre, Autogermana recibió en su sede de la avenida Séptima con calle 127B de Bogotá, la visita de los Globe Busters, los poseedores del récord Guinness por darle la vuelta al mundo en motocicleta en sólo 31 días.

El grupo de visita en Colombia se compone de 20 motociclistas, entre europeos y estadounidenses, el cual es liderado por la pareja de esposos Kevin y Julia Sanders, quienes en 2002 dieron rienda suelta a su afición (viajar en moto) y formaron lo que hoy día es la empresa Globe Busters que recorre el mundo llevando un mensaje de paz y hermandad.

Esta pareja británica y su grupo de Globe Busters le han dado la vuelta al mundo varias veces y en su actual recorrido, Alaska - Tierra del Fuego, visitaron por primera vez Bogotá en sus motocicletas BMW R 1200 GS, R 1200 GS Adventure y F 800 GS.

Los Globe Busters son apasionados por los viajes en moto y su objetivo es ofrecer una experiencia global, apoyado por años -y miles de kilómetros- de experiencia. De hecho, dijo uno de los viajeros, "el motociclismo reúne a personas que tienen vidas muy diferentes. Rompe las barreras. Es su lenguaje propio y puede ser compartido donde las palabras no alcanzan. Es un catalizador para la interacción con la población local y un aporte a una mayor comprensión de nuestro planeta".

Por los honorarios que se pagan para unirse al grupo de motociclistas, ellos se encargan de diseñar la ruta, del costo y la logística de los traslados a que haya lugar, de reservar los hoteles en el camino y de los desayunos.

DEJARON INVITACIÓN ABIERTA
En el evento de presentación, al cual asistieron cerca de 100 personas, los esposos Sanders contaron sus anécdotas de tantos viajes, proyectaron una serie de fotografías de sus últimas aventuras, narraron cómo fue la obtención de récord Guinness y dejaron en Autogermana el contacto para quienes deseen acompañarlos en futuras aventuras.
Algunos de los viajeros expresaron su alegría de pisar por primera vez tierras colombianas y prometieron regresar al país en la próxima edición de la travesía americana.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.