GM alista detalles para presentar la versión eléctrica del Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark EV se convertiría en el segundo carro completamente eléctrico que presentaría la marca. Se ha previsto un propulsor que ofrece 114 caballos de potencia y una autonomía de 170 km.

Redacción Motor

07:24 p.m. 26 de marzo del 2012

En proceso de pruebas se encuentra el nuevo Chevrolet Spark EV, el segundo vehículo 100 por ciento eléctrico que presenta General Motors y con el que espera ofrecer una potencia equivalente a los 114 caballos de potencia con cero emisiones, es decir, 31 más de los que brinda la versión a gasolina con motor de 1.2 litros.

A comparación con su modelo original, esta versión eléctrica sería solo eso, una opción diferente de propulsión, pues, hasta el momento, el fabricante no tuvo en cuenta realizar ningún cambio adicional tanto en su carrocería como en su interior.

Específicamente, a este compacto se le agregó un propulsor eléctrico con una potencia de 114 caballos de potencia, la más alta en la gama Spark, con unas baterías con sistema A123, fabricadas bajo la tecnología Litio-Fosfato que, según datos revelados por el fabricante, otorgarían una autonomía máxima de hasta 170 Kilómetros y es capaz de alcanzar los 150 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Hasta el momento, la marca tiene rodando cinco de estos prototipos por varios sectores de California (Estados Unidos), ya que ese será el mercado inicial donde se ofrecerá a clientes urbanos que tienen patrones de manejo con trayectos cortos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.