GM-Colmotores alista la inauguración de la Zona Franca Industrial en Bogotá

La primera planta de fabricación de vehículos de Colombia abrirá sus puertas el próximo 10 de julio, en inmediaciones de la planta de ensamblaje de GM Colmotores, ubicada en el sur de Bogotá.

Redacción Motor

07:32 p.m. 05 de julio del 2013

Este ambicioso proyecto le permitirá a Colmotores dar el gran salto de ensambladora a fabricante de vehículos, gracias a dos prensas 1.000 y 2.250 toneladas adquiridas en Corea y destinadas a fabricar carrocerías de modelos nuevos ya aprobados por la gigante norteamericana.

Para lograrlo, la compañía invirtió 380.000 millones de pesos, una cifra que totaliza más de 876.000 millones desembolsados para la modernización de toda su planta y que se eleva a los 1,1 billones si se tienen en cuenta las inversiones realizadas por los autopartistas aliados para trabajar de la mano.

“Industrializar nuestra planta en Colombia es un riesgo porque implica mayores regulaciones del Gobierno, pero no podemos quedarnos atrás en la dinámica del sector automotor suramericano, con un potencial de ventas de 7 millones de vehículos para el 2015”, aseguró hace dos años Jaime Ardila, presidente de GM para Suramérica, durante la postura de la ‘primera piedra’.

La puesta en marcha de esta fábrica de estampados es una buena noticia en un momento en que la industria del ensamblaje está atravesando por un mal momento, provocado en parte por la gran competencia, pero también por el frenazo en el consumo que ha afectado varios sectores de la economía.

Los retos de esta nueva empresa son, a corto plazo, construir la infraestructura; a mediano plazo, implementar las fábricas de autopartes, estampado y grafado y a largo plazo, exportar vehículos a nuevos mercados, dijeron sus directivos cuando fue presentado este proyecto, que ya es realidad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.