Gobierno añade cambios al certificado de la revisión técnico mecánica

A través de la resolución 5111, Mintransporte modificó el certificado de revisión técnico mecánica para mejorar en seguridad y evitar fraudes. Cambiará el color y la cantidad de información del carro.

Redacción Motor

05:20 a.m. 02 de marzo del 2012

A partir del próximo lunes, los usuarios recibirán un nuevo documento, de tonalidad verde, y con cambios muy notorios en seguridad e información del vehículo.

Por ejemplo, el número de proveedor quedó como número de control en ambos lados del certificado, lo que ayudará a mejorar la vigilancia sobre los certificados expedidos por cada centro de diagnóstico automotor (CDA).

El número de la placa se puso en ambos lados del certificado para mejorar la identificación del vehículo y evitar falsificaciones.
En el papel anterior, solamente estaba el campo de la placa en un solo lado.

Se incluyó el campo del número VIN, que corresponde al registro de identificación vehicular. Este número VIN, y el del chasís, quedaron en campos separados.

Se colocó un campo nuevo en ambos lados, correspondiente al número consecutivo que arroja el sistema Runt. El nuevo certificado cuenta con altas exigencias de seguridad en el papel, las tintas y el diseño, para evitar su falsificación.

Los anteriores certificados continuarán siendo válidos hasta la fecha de su vencimiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.