Un 'Goliat' entre los carros anfibios

Este es un ATV 4x4 de la marca rusa Sherp tiene un motor turbodiesel de 1.5 litros, bloqueo de diferencial y pesa apenas 1300 kilos. Pasa sobre todo.

Por Redacción Motor

06:10 p.m. 17 de febrero del 2016
Sherp ATV

Sherp ATV

En las grandes ligas de los todo terreno debe estar este ATV de la marca rusa Sherp. No sólo porque pasa sobre cualquier superficie, sino además porque es anfibio y no recurre a una mecánica estrambótica para justificar su versatilidad.

Y es que en este ATV lo único enorme son sus ruedas que miden 1.60 metros de diametro y dejan al vehículo con una distancia libre al suelo de 60 centímetros. Cifras que tampoco es que sean exageradas si se comparan, por ejemplo, con un 'Monster Truck'.

Sin embargo, su aspecto imponente se debe a la combinación de estas llasntas con una cabina compacta con capacidad para cuatro pasajeros y cuya longitud es de sólo 3.4 metros, es decir, casi como un 'kei car' japonés.

Sherp ATV

Sherp ATV

Por sus ruedas queda con una altura de 2.3 metros y gracias a su diseño, que recuerda más a la cabina de una excavadora, tiene bastantes facilidades para encarar o salir de obstáculos imposibles (ángulos de ataque, ventral y de salida).

Pero su capacidad va más allá. Además de la tracción 4x4 y del bloqueo de diferencial, las ruedas se pueden mover de forma similar al de un tanque con orugas y su suspensión es de variación neumática por si necesita un poco más de altura.

Sherp ATV

Sherp ATV

Lo mueve una mecánica sencilla y simple. Casi que se diría insuficiente, pero no es así. Tiene un turbodiésel de 4 cilindros y 1.5 litros de cilindrada que entrega 45 caballos de potencia y gracias a una caja manual de 5 velocidades, cuyos piñones se intervinieron para hacerlas muy cortas, le permite literalmente, escalar paredes.

En cifras absolutas, tiene una velocidad máxima de 45 kph en tierra (hay que recordar que su función es superar obstáculos) y puede 'navegar' a una velocidad de 6 kph, lo que le da un buen nivel como vehículo anfibio.

Sherp ATV

Sherp ATV

Y para completar, su peso es de sólo 1300 kilos, a pesar de su apariencia y de su interior que está hecho sólo en acero para reforzar su resistencia, pero tiene una capacidad de carga de hasta 1000 kilogramos. 

Así que este extraño ATV,  puede considerarse como un gigante entre los carros de su tipo, pues no sólo supera el hielo, los pantanos o los terrenos escarpados sino que además lo hace con soluciones simples.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.