Intelligrip, la nueva llanta conceptual de Goodyear

La rueda, presentada en Ginebra y la cual calzará exclusivamente a carros autónomos, incorpora sensores que asisten la conducción.

Por Redacción Motor

05:19 p.m. 02 de marzo del 2016
Goodyear IntelliGrip

Goodyear IntelliGrip

El fabricante estadounidense con sede en Ohio diseñó esta llanta con los últimos avances tecnológicos para procesar datos de otros vehículos e información externa de las vías, con el propósito de convertirla en un complemento perfecto para los vehículos autónomos.

Pero lo que hace especial a la llanta es que, además de advertir las situaciones de tráfico y lo que ocurre alrededor del auto, incluye otros sensores que monitorizan la presión y el nivel de desgaste de la banda de rodamiento.

Goodyear IntelliGrip

Goodyear IntelliGrip

Toda la información recogida, es enviada por la intelligrip al computador principal del carro, procesándola y convirtiéndola en punto de partida para ir programando las siguientes acciones a seguir.

Cuando la rueda percibe que el piso está mojado, de inmediato se corrige la velocidad y se adecúa al estado terreno. También se mejora la respuesta en las curvas y se optimiza la estabilidad.

Durante la presentación de la llanta inteligente en la muestra automotriz suiza, el vicepresidente y responsable técnico de Goodyear, Joseph Zekoski, matizó los dos roles principales de la intelligrip: servir de plataforma para crear nuevos diseños futuristas y a la vez servir de banco de pruebas para las tecnologías de generaciones venideras.

Goodyear IntelliGrip

Goodyear IntelliGrip

DATO
El microchip de la novedosa llanta se desarrolló con la colaboración de la empresa Huf, especializada en sistemas mecánicos y eléctricos de cierre, así como dispositivos de control de presión de los neumáticos y de sistemas telemáticos para la industria automotriz.

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