Google Maps se refuerza con las alertas de navegación de Waze

El otro navegador, también una herramienta útil y actual en la conducción, fortalece con las alertas de radares y controles de Waze.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 19 de junio del 2018
WAZE VERSUS GPS

WAZE VERSUS GPS

Lentos, muy lentos se están llevando los cambios por parte de Google a su navegador y herramienta de conducción Google Maps pues desde hace más de 5 años el gigante tecnológico compró a Waze que era el más completo navegador de tráfico del mundo y a cuenta gotas los va emparejando.

Y es que apenas ahora llegan a Google Maps algunas de las bondades de la aplicación social de tránsito Waze, cuya principal fortaleza siempre han sido las alertas en tiempo real con la que los mismos usuarios complementan la información que se encuentra en el camino sobre atascos, accidentes y hasta presencia policial, controles y radares.

Esta última alerta es la que llega como novedad a Google Maps y beneficiará a quienes prefieren esta aplicación porque con esta información se hará más robusta como herramienta de conducción. Esas alertas llegarán de forma directa de los usuarios de Waze.

WAZE VERSUS GPS

WAZE VERSUS GPS

Pero además, Google Maps también empezará a nutrirse de las notificaciones que realicen sus propios usuarios sobre las dificultades que encuentren en el camino y a su vez ayudará a alimentará también a Waze, en un beneficio de doble vía.

Es decir, ambas aplicaciones empezarán a trabajar en paralelo y tendrán múltiples puntos de conexión para que al final el usuario cuente con la información más completa en Internet y en tiempo real sobre la situación en las calles.

Apple CarPlay con Waze

Apple CarPlay con Waze

Este complemento entre ambas aplicaciones, que cada vez se parecen más, llegará en las próximas actualizaciones de Google Maps y los mayores beneficiados serán los conductores que usaban esta que es la aplicación de tránsito de mayor demanda en el mundo.

Así, a pesar de la demora por unificarlas, más no fusionarlas, se espera que el tiempo que se tomó para interconectarlas sea en beneficio de quienes permanecen mucho tiempo tras el volante.

Navegación en Google Maps o Waze

Navegación en Google Maps o Waze

Fortalezas y debilidades de ambas aplicaciones

Waze
- Alertas de radares, policías e incidentes en tiempo real
- Tiene los mejores puntajes para evadir trancones
- Capacidad para enviar la ubicación en tiempo real
- El tiempo de llegada que estima la aplicación es muy preciso.
- Tiene una opción para programar viajes y aprovechar mejor los tiempos y rutas.

* En contra, demanda mucho consumo de batería del teléfono y con frecuencia, por ahorrar tiempo, muestra trayectos por vías secundarias y terciarias que pueden ser peligrosas.

Google Maps

- Esta aplicación sirve para usarse con el carro, el transporte público o la bicicleta.
- En sus trayectos usa siempre las vías principales.
- Amplio repertorio de comandos de voz e información clave en la ruta, que va más allá de la conducción.
- Cuenta con un modo sin conexión en los que se guarda la ruta y cambios en los giros.

* En contra, hasta el momento no tiene alertas sobre retenes policiales, puestos de control y radares. La actualización de imprevistos en la vías es más demorada.

Hyundai y Kia introducen mapas de Google en sus vehiculos

Hyundai y Kia integrarán Google Maps en los sistemas telemáticos de sus vehículos

Noticias recomendadas

Más noticias

Navegación: Waze versus GPS

Los GPS, tanto los portátiles como los integrados, tienen una ventaja frente a Waze: no necesitan datos para funcionar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.