Google patentó el frontal pegajoso para atrapar peatones

Es sólo una idea y quizá podría no llegar a producción, pero por el momento la gigante tecnológica tendrá este sistema para su futuro carro autónomo.

Por Redacción Motor

04:38 p.m. 23 de mayo del 2016
Google patenta el capó pegajoso

Google patenta el capó pegajoso

Google no sólo quiere innovar en el mundo automotor con su carro autónomo sino que también busca armar revuelo con patentes que pueden resultar cuando menos extrañas como su última medida en caso de atropellamiento: el capó pegajoso.

En resumen, se trata de un sistema que reduciría el impacto que sufren los peatones en caso de atropellamiento ya que en caso de este suceso, el capó del carro y otras partes emitirían una sustancia pegajosa a través de múltiples agujeros.

Con este pegamento, la persona atropellaría no saldría volando sino que quedaría literalmente pegada a la parte frontal del carro. Y no de cualquier carro, pues este sistema sería exclusivo del carro autónomo de Google.

Google patenta el capó pegajoso

Google patenta el capó pegajoso

Y no hay más detalles de su funcionamiento, ni cómo se mantiene la sustancia en el capó, ni cómo se libera después del choque pues lo que hasta ahora existe es una patente, una idea, aún sin bases para llevarla a la realidad.

En esta idea, cuya paternidad buscaba Google desde 2014, no se especifica el tipo de pegamento, aunque se enuncia tiene fuertes propiedades adhesivas, y que funcionaría también para disminuir lesiones en ciclistas e incluso animales.

Google Car

Google Car

Ante esta 'tecnología' Google también aseguró que su función sería de último recurso, pues aseguró que en su carro autónomo se están perfeccionando los sistemas de detección y evasión de choques con peatones.

Algo de lógica tiene la patente también al incluir un recubrimiento especial que evitaría que se peguen al capó otros elementos como mugre, insectos o demás elementos. Pero tampoco se menciona cómo se activaría en caso de choque...

Google patenta el capó pegajoso

Google patenta el capó pegajoso

De nuevo, es sólo una idea que casi con seguridad no veremos pasar a la práctica pues quedan muchos vacíos y dudas por solucionar para que este sistema sea funcional, aunque hay que reconocer que su intención de minimizar los daños en la víctima después del primer impacto, son loables.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.