Los 'Grandes Camiones' también están al lado de los 'rescatistas'

Este vehículo es la mano derecha de los oficiales del cuerpo de bomberos. Su versatilidad y equipamiento lo hace indispensable.

Redacción Motor

04:26 p.m. 26 de abril del 2013

Además de los camiones dotados de bombas de agua y escaleras, en las estaciones y cuarteles de bomberos existen otro tipo de vehículos conocidos como ‘unidades de rescate’, destinados a apoyar incendios y diversos tipos de emergencias.

Este camión está diseñado para transportar todo lo necesario y dar respuesta inmediata a una determinada emergencia. Sus tareas específicas están enfoca­das al salvamento y, eventualmente, a una primera atención ante emergen­cias médicas, como apoyo a las ambulancias convencionales dedicadas exclusiva­mente a los heridos.

En una unidad de este tipo hay instrumen­tos médicos, camillas, equipos de respira­ción, trajes de inmersión, motosierras, ventiladores de presión y sistemas de espuma.

No existe lugar que una unidad de res­cate no pueda alcanzar. Están construidas para que puedan superar todo tipo de terrenos y llegar así a las victimas de un accidente automovilístico, un deslizamiento de tierra, un terremoto o una inundación.

Reclámelo mañana sábado
Para obtener penúltimo modelo de la colección, la unidad de rescate, recorte el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.