Las grandes capitales del mundo siguen 'electrificando' el servicio público

Primero fue Nueva York con el Nissan NV200 que tendrá algunos taxis eléctricos. Luego Londres, que tendrá también el NV, anunció 50 carros eléctricos de BYD y ahora es Washington que se va por Leaf.

Redacción Motor

10:30 p.m. 26 de octubre del 2012

Poco a poco y con proyectos aislados, pero cada vez más frecuentes, los autos eléctricos van ocupando el servicio público de las grandes capitales del mundo.

Ciudades como Washington y Londres anunciaron que irán sustituyendo su flota de taxis, por los eléctricos -más amables con el medio ambiente.
 
Después de participar en modelos de sistemas de transporte para ciudades como Sao Paulo, Virginia, Nueva York, México, Londres y Tokio; el Nissan Leaf podría llegar a ser el taxi que transporte a los washingtonianos.
 
Aunque es solo un proyecto que involucra 40 de estos autos, la administración de la capital de Estados Unidos ya evalúa los planes necesarios para la entrada del taxi Leaf y uno de esos puntos es la creación y control de 56 puntos de recarga rápida.
 
Uno de los atractivos que tiene la implementación de este tipo de autos es la reducción en el costo de operación que genera este vehículo, frente a las motorizaciones tradicionales. Analizando el nivel de consumo, así como su mantenimiento, las diferencias llegan a ser considerables.
 
Mientras eso sucede en Estados Unidos, al 'otro lado del charco', en Londres exactamente, la casa china BYD proveerá con 50 de sus autos BYD e6 como inicio de una idea para renovar en su totalidad el servicio de taxis -cero emisiones- para Londres 2020.
 
El BYD e6 es un auto familiar de buen espacio interior. Tiene un motor que genera 102 caballos de potencia a 450Nm; pero su gran atractivo es que ofrece una autonomía alrededor de los 300 km., algo que sorprende en el universo de los eléctricos. BYD ha sacado ese provecho gracias a la instalación de unas baterías que llegan a superar los 50kWh.
 
El grupo chino también ha desarrollado para el e6 un sistema de recarga, que emplea un rango de potencia que va desde los 3,3 kW y 20 horas hasta un sistema de carga en corriente continua de 100kW y un tiempo máximo de 40 minutos.
 
La fecha inicial del proyecto BYD para Londres se ha fijado para el segundo trimestre de 2013 y sería además una gran oportunidad para que los chinos se conecten con el mercado europeo, si todo sale bien; dando paso a que la marca entre con firmeza y ofrezca todos sus productos híbridos o eléctricos.
 
Dato
Como un 'punto en contra' ven los fabricantes de autos eléctricos, el uso repetitivo de la recarga rápida, debido a que puede ocasionar daños permanentes en el acumulador. En cambio sugieren su uso ocasional, acompañado oportunamente de la recarga lenta y tradicional, para restaurar el acumulador y sus celdas, lo que asegura una mayor vida de la batería.

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