Los grandes fabricantes de vehículos se unen a la fiesta deportiva en Londres

Pocos son los eventos deportivos mundiales que no tienen, entre sus patrocinadores, a un fabricante de automóviles.

Redacción Motor

09:14 p.m. 03 de agosto del 2012

Los Juegos Olímpicos atrapan la atención del mundo por estos días y las marcas automotrices buscan protagonismo en medio de estas justas deportivas, las más importantes a nivel mundial.

En estos juegos de Londres, dos marcas alemanas han irrumpido en las calles de la capital británica. La primera es BMW que figura como patrocinadora oficial con 34 millones de euros. La firma cedió una flota de 2.000 vehículos para el transporte de atletas, altas personalidades, directivas del Comité Olímpico Internacional, y medios de comunicación.

La flota está compuesta por autos 'amigos del medio ambiente' entre los que se encuentran el BMW eléctrico Serie 1 Active E; el 320d EfficientDynamics Edition; las SUV X3 xDrive 20d y X5 xDrive 30d; el ActiveHybrid 5 y los Mini E (eléctrico) y Countryman Cooper D. De igual forma puso a disposición de la televisión las motos R1200 RT, R1200 GS y la F650GS, junto a las bicicletas StreetCruiser.

Adicionalmente BMW construyó el 'Pabellón Olímpico' entre el Estadio Olímpico y el Centro Acuático. Se trata de una estructura fabricada con materiales reciclables con un área de 800 metros cuadrados y levantado sobre agua. En esta 'vitrina' de dos pisos, la marca exhibe los prototipos más innovadores para los próximos años.

El otro fabricante presente es Audi. La marca de los cuatro aros, socia de la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) y del Comité Paralímpico Nacional de Alemania (DBS), preparó el A1 e-tron quattro personalizado con los colores de la bandera alemana.

Audi eléctrico
El A1 e-tron quattro es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Su motor eléctrico, con una potencia de 102 caballos, le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Una vez agotada la carga de la batería un motor de combustión se pone en funcionamiento para recargarla lo que permite aumentar la autonomía operativa del vehículo durante al menos otros 250 kilómetros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.