El Grupo Fiat piensa en incorporar mecánicas híbridas a sus futuros modelos

La propulsión híbrida o semihíbrida se convertirá para la compañía italiana en una de las principales innovaciones. Motores de estas características integrados con cambios de 8 ó 9 velocidades.

Redacción Motor

04:42 p.m. 22 de julio del 2013

A propósito de los importantes acercamientos de Alfa Romeo con Maserati, la multinacional italiana tiene planeado para un tiempo no muy lejano la fabricación de mecánicas híbridas para los futuros modelos de la firma, que vengan acompañadas por cajas de cambios con 8 o 9 velocidades, tal cual es la tendencia del mercado en estos momentos.

No se trata de decisiones prioritarias, pues la llegada de alguna de estas opciones a las marcas del Grupo Fiat-Chrysler podría darse, por lo menos, hasta el 2015. Chrysler, Jeep, Lancia, Alfa Romeo y Maserati son las principales candidatas en adoptar esta nuevas mecánicas híbridas cuyo origen será ZF por la actual colaboración que existe entre el grupo automovilístico y el especialista alemán.

Y no es que el CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, este pensando en abandonar el tan reconocido y varias veces premiado sistema MultiAir, sino que pretende que ese propulsor eléctrico apenas ofrezca un mínimo de asistencia para situaciones puntuales y así obtener mayor autonomía a costos realmente accequibles.

La propuesta tiene varios beneficios a su favor, si se tienen en cuenta las posibilidades que aún permiten tecnologías como el sistema MultiAir, además de nuevas soluciones técnicas y tecnológicos independientes a los sistemas híbridos. No hay que olvidar tampoco que la hibridación ofrece un factor muy comprometido por culpa del peso extra añadido, lo cual sigue remarcando la importancia de combinar diferentes fórmulas para rebajar consumos.

DATO:
El plan hace parte de una iniciativa de Sergio Marchionne para impulsar las ventas de Alfa Romeo de 100.000 a 300.000 por año.

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