Habrá mucho para ver durante la realización de la edición XIII del salón

Los últimos lanzamientos de primer orden mundial se podrán apreciar en Corferias, la gran vitrina del país.

Redacción Motor

08:23 p.m. 02 de noviembre del 2012

A diferencia de otras versiones, este año la totalidad de las marcas presentes en Colombia estarán en la muestra automovilística más importante del país, con un sustancioso repertorio de vehículos nuevos y de exhibición para ofrecer.

Hasta el momento, lo anunciado por algunas de las marcas deja entrever modelos de recién presentación mundial y le dan al Salón de Bogotá el estatus de los de Sao Paulo o Buenos Aires.

Entre la gran variedad de novedades se destacan el nuevo Mazda 6 Takeri, de reciente lanzamiento en Europa. Otro de los vehículos a destacar es el Quoris de KIA junto al nuevo Cerato prototipo: este último vendrá al país en el 2013.

Por su parte, Chevrolet con la SUV Orlando, Peugeot con el 208, Citroën con el C-Elysée y BMW con el Serie 1 hatchback de diversas motorizaciones amplían su portafolio de productos para el mercado nacional.

Uno de los modelos cuya llegada causa gran expectativa en el mercado es, sin lugar a dudas, el nuevo Renault Twingo, de origen francés, así como los recientemente renovados Clase A de Mercedes-Benz y Ecosport de Ford.

En líneas generales, esta será una muestra muy interesante por todas las novedades que se tendrán, los relanzamientos y las versiones especiales o prototipos que presentarán casi todos lo expositores del Salón.

Algunos lanzamientos
BMW Serie 6 Coupé y Serie 1 HB.
Chevrolet Orlando y Corvette.
Citroën C-Elysée.
Dodge Journey R/T (edición limitada).
Fiat 500 cabriolet.
Ford Focus y Ecosport.
Hyundai Santafe y el i35 coupé.
Kia Quoris.
Nueva Range Rover.
Mercedes-Benz Clase A.
Mitsubishi Mirage.
Mazda 6 y BT-50 Professional.
Nissan New Altima.
Peugeot 208.
Volkswagen Touareg.
Renault Twingo.
Ssangyong New Actyon Sports y Rexton W.
Skoda Rapid.
Volvo V40.

Para ver y no tocar...
BMW M6.
Chevrolet Cruze WTCC 'Race Car'.
Dodge Dart SXT-Rallye y Charger SRT8.
Fiat Panda 4x4, Uno cabriolet, 500L, 500 Abarth y FCC II (prototipo).
KIA Cerato (prototipo).
MINI Paceman concept.
Toyota Hilux Arctic.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.