Habrá mucho para ver en el Salón que estará hasta las banderas de estrenos y novedades

Al cierre de esta edición varias marcas nos anunciaron las novedades que tendrán en Corferias. También precios, horarios, entidades bancarias, aseguradoras, agenda académica y más de la muestra.

Redacción Motor

10:57 p.m. 14 de noviembre del 2014

Gran variedad de modelos se vienen anunciado por estos días de pre-salón. Arrancamos con los japoneses, que este año le apuntan fuertemente al segmento de los vehículos compactos.

Toyota incorpora en el mercado el Yaris, equipado con un motor de 1,5 litros y 106 caballos de potencia. Suzuki, por su parte, anunció la llegada de la nueva camioneta compacta S-Cross, ensamblada en Hungría, con motor 1.6 litros y 118 caballos de potencia.

Una marca que retorna a este competitivo segmento es Mitsubishi con el modelo Mirage. Se trata de un vehículo equipado con un motor de 1.2 litros y 74 caballos de potencia, con caja manual de cinco velocidades o CVT.

Los chinos traen varias novedades. BYD presenta el F3 GSI, un sedán equipado con motor de 1.5 litros. Lifan, por su parte, incorpora la SUV X50 junto a un automóvil de cinco puertas con diseño muy occidental, denominado 630. Changan tendrá en su stand los modelos CS35, CX20 y Benni. Great Wall introduce el facelift de su pick-up doble cabina Wingle, mientras que Chery trae la Grand Tiggo y el Q, conocido en el pasado como QQ.

Los europeos vienen con aparatos bien interesantes. Porsche presentará por primera vez en Colombia los nuevos Boxster GTS, 911 Targa 4, Panamera GTS y Cayenne 2015. Mercedes-Benz tendrá entre su renovado portafolio los GLA y Clase S Coupé.
BMW, junto con el i3 eléctrico, tiene los nuevos M3 y M4 equipados con el potente motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo. Por otra parte, Autogermana también exhibirá el MINI 5 puertas.

La marca sueca Volvo anunció el V40 R-Design, la SUV XC60 D5 y el S60 T4. Por su parte Audi tendrá la nueva versión del lujoso A7 y del deportivo TT, mientras que Maserati presentará el Ghibli, un sedán de 330 caballos de potencia.

La francesa Citroën anunció dos camionetas familiares: la renovada C4 Picasso en sus versiones de cinco y siete puestos, y la Berlingo Multispace HDI 90. Por su parte Skoda llega con el Rapid Spaceback para complementar su gama familiar. Seat reporta que tendrá su vehículo bandera, el Seat Ibiza I- Tech en su versión conmemorativa de 30 años, junto con el Toledo y el León FR.

Volkswagen tiene mucho que mostrar. Además de las cinco versiones de su recién llegado Golf, proveniente de México, presenta el nuevo Beetle, el Polo en carrocería hatchback, el Passat, el Jetta GP y el CrossFox GP. Otra novedad de la marca, pero en el segmento de utilitarios e importada por VAS Colombia, es el modelo Amarok 4x4 de cabina sencilla.

Entre los americanos Chrysler anunció la presentación en Colombia de tres modelos. Se trata del Jeep Cherokee Trailhawk, la poderosa RAM Power Wagon 2500 y el lujoso Chrysler 200S. Por su parte Ford presentará la sexta generación del Ford Mustang GT Premium edición 50 años.

Finalmente Corea se reporta con el Hyundai Grand i10 Sedán. SsangYong exhibirá su renovado portafolio de la Actyon, Korando C, Kyron, Rexton W Luxury y Rodius, mientras que KIA presenta la VAN familiar Sedona, al lado de la nueva Sorento.

Horarios
* El 19 de noviembre apertura: 12:00 p.m. a 8:00 p.m.
* Domingo a jueves: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
* Viernes y sábado: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Boletería
* Adultos:
$ 25.000.
* Menores de 12 años no pagan.
* Multibono personal e intransferible, válido por tres días: $50.000.

La red bancaria
AV Villas
BBVA
Colpatria
Davivienda
Bogotá
Finandina
Finanzauto
Helm Bank
Pichincha
Popular
Occidente

Aseguradoras presentes
Allianz
Axa Colpatria
Sura
Falabella
Equidad
Mapfre
Previsora
Red Seguro

Sólo para ver…
Porsche 919 Hybrid.
Corvette Stingray.
Dodge Challenger SRT Hellcat. Dodge Viper SRT.
Jaguar F-Type Coupe.
MINI Dakar.
Toyota GT-86.
Mazda Hazumi Concept.

‘Motor’ en el Salón
Ubicado en el pabellón 17 (contiguo a la entrada por la carrera 40), se ubicará el stand de la revista Motor en asocio con Mobil 1. Allí los visitantes podrán adquirir, entre otros elementos, los carritos de la colección “Los carros más queridos de Colombia” y disfrutar de un simulador de carreras.

Híbridos y eléctricos
BMW i3 e 18, (eléctrico e híbrido, respectivamente).
BYD QIN, híbrido con una potencia total de 300 caballos.
Chevrolet Miray, concepto híbrido fabricado en fibra de carbono.
Nissan Esflow y LEAF, vehículos de propulsión eléctrica.
Mitsubishi Outlander PHEV, SUV con tecnología Plug-in híbrida, y el i-MiEV (eléctrico).
Renault Zoe, vehículo compacto 100 por ciento eléctrico.
Toyota Prius, uno de los híbridos de mayor venta en el mundo.

Novedades en motos
AKT presenta nuevos modelos en las categorías Street, Sport y Scooters.
Auteco trae sus marcas Bajaj, Kymco, Kawasaki y KTM.
BMW Motorrad anunció sus modelos R 1200 R, S 1000 RR y F 800 R.
Ducati mostrará su modelo de entrada, el Scrambler.
Honda exhibe su scooter Click; la XR 150L y XRE 300 de enduro y la CBR 500R.
IMB Colombia trae sus productos Can-Am, cuatrimotos, entre otros juguetes acuáticos.
Royal Enfield presenta sus modelos Classic, Rumbler y Bullet.
Yamaha estrena sus scooter Fino y Tricity.

Agenda académica
En el Auditorio de Corferias, el 28 de noviembre se realizará una agenda académica sobre energías alternativas y medio ambiente en la participarán:

BYD: Auto eléctricos - experiencia en Bogotá
Mazda: Sistema SkyActiv en la evolución de motores de combustión.
Renault: Experiencia con autos eléctricos utilitarios a partir del Renault Kangoo.
Chevrolet: Movilidad - Fundación Chevrolet.
Mercedes Benz
Audi: Estudio de Movilidad de Bogotá.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.