Hankook y las llantas del futuro

Estudiantes de diseño de la Universidad de Cincinnati presentaron tres novedosas propuestas en un concurso patrocinado por la marca coreana.

Por Redacción Motor

02:00 p.m. 26 de junio del 2015
Hankook llantas del futuro_02

Hankook llantas del futuro

Hankook Tire Design Innovation es una iniciativa creada por el fabricante coreano para desarrollar ideas acerca de cómo serán las llantas del futuro por parte de los estudiantes de distintas universidades del mundo. En la penúltima edición de este concurso de diseño participaron los estudiantes de la Universidad de Cincinnati, quienes crearon tres prototipos.

Para este año, Hankook se asoció con la Universidad de Diseño, Ingeniería y Negocios en Pforzheim, Alemania, para diseñar llantas basadas en el tema "un gran desafío para un gran cambio”, es decir que los estudiantes tenían que crear llantas capaces de soportar diferentes condiciones de terreno y desafíos como resultado del cambio climático.

Bajo este interesante tema, Hankook Tire Design Innovation se presentaron tres espectaculares prototipos capaces de rodar en superficies dañadas por la erosión, las nevadas y las lluvias. A continuación las novedosas ideas:

Boostrac
Cuenta con tacos hexagonales que se pueden transformar en un modo ampliado para mejorar la tracción en condiciones empinadas y ásperas como el desierto y las montañas.

Hankook llantas del futuro_04

Hankook llantas del futuro

Alpike
Además de expandir su diámetro para aumentar la distancia al suelo del vehículo, puede abrir los canales de la banda de rodamiento para un mejor agarre en la nieve o hielo.

Hankook llantas del futuro_01

Hankook llantas del futuro - Alpike

HyBlade
Está diseñado para proporcionar una conducción perfecta en las lluvias. Equipa hélices en los costados y una banda de rodadura dotada de aspas para poder circular en caminos cubiertos por agua.

Hankook llantas del futuro_03

Hankook llantas del futuro

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.