Hankook reveló sus llantas más futuristas

Durante el salón del Automóvil de Essen 2018 la marca reveló dos prototipos que desarrolló en colaboración con el Royal College of Arts de Londres.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 07 de diciembre del 2018
Hankook presentó dos llantas futuristas

Hankook presentó dos llantas futuristas

El proyecto Design Innovation de Hankook, celebrado cada dos años en colaboración con las universidades de diseño más prestigiosas del mundo, mostró en el Salón del Automóvil de Essen dos nuevos prototipos de llantas denominados Aeroflow y Hexonic.

Lea también: Propuestas de llantas sin aire de Hankook

Estas dos llantas se desarrollaron en colaboración con el Royal College of Arts de Londres y resultaron ganadoras como propuestas que van más allá de los límites de las llantas actuales y la movilidad y enfocados a calzar los futuros vehículos autónomos. A continuación las dos llantas del futuro.

Hankook presentó dos llantas futuristas

Hankook presentó dos llantas futuristas. Hexonic.

Hexonic en camino a la máxima comodidad
Es un concepto de llanta inteligente para vehículos autónomos para la que el diseñador consideró los vehículos completamente autónomos sin conductor como estándar para las ciudades del futuro.

La llanta Hexonic de Hankook ayuda al vehículo a ofrecer la máxima comodidad durante la marcha escaneando y analizando la calzada en tiempo real con siete sensores separados por la banda de rodamiento.

Así, registra las condiciones de la carretera, tales como adherencia, temperatura y estado del revestimiento, y se adapta a la superficie, borrando las irregularidades del piso.

Hankook presentó dos llantas futuristas

Hankook presentó dos llantas futuristas

Aeroflow enfocada en la aerodinámica

Esta es una llanta concebida para su empleo en el automovilismo deportivo para lograr la máxima carga aerodinámica por lo que se ensanchó con una banda de rodamiento separable, optimizando así el agarre.

Hankook presentó dos llantas futuristas

Hankook presentó dos llantas futuristas. - Aeroflow

Además, a ambos lados de esta llanta se instalaron álabes de turbinas para absorber el aire durante la marcha y generar una carga aerodinámica adicional en caso de ser necesario.

Lo que hace tan de exclusivo al proyecto es que el diseño centra su atención en la aerodinámica, la cual normalmente no se tiene en cuenta en el desarrollo de las llantas.

Hankook presentó dos llantas futuristas

Hankook presentó dos llantas futuristas

Noticias recomendadas

Más noticias

Llantas: precio, calidad y duración

Diversos factores condicionan la vida útil de una llanta. Los cuidados y buenos hábitos de manejo son fundamentales para prolongar su duración.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.