Llantas que se adaptan a numerosas posibilidades

Hankook y la Universidad de Cincinnati presentaron el proyecto ‘Design Innovation’, en el cual desarrollaron cinco futuristas modelos de ruedas.

Por Redacción Motor

12:09 p.m. 27 de abril del 2017
Shiftrac

Shiftrac

Con esto, la compañía se involucra en los cambios de la movilidad, como la conducción autónoma, aplicando todo su conocimiento y sus las tecnologías globales de producción.

SHIFTRAC

Un proyecto para ciudades sofisticadas y pobladas. Se trata de llantas para carros de policía que los hacen más ágiles y fáciles de manejar. Una llanta que permite un fuerte desempeño en las curvas y un cambio de carril rápido mediante el bloqueo de desplazamiento o el principio de patinaje impulsado hacia el exterior.

MAGFLOAT
El Magfloat, que utiliza una extensión de un campo magnético y un principio de rotación, ofrece una movilidad de usuario único para trasladarse libremente a una velocidad baja de 20 kph o menos. Se puede usar en interiores.

Magfloat

Magfloat

FLEXUP
Este dispositivo hace posible moverse libremente incluso cuando se encuentran escalones en el camino. Para esto, utiliza un principio de roscas divididas que se expanden o se contraen. También es para un usuario quien conduce basado en el principio de inclinación.

Flexup

Flexup

I-PLAY
Este sistema cuenta con dos ruedas que aumentan la eficiencia y el desempeño en las curvas  y, con su estructura de suspensión flexible, minimiza el volumen durante el modo de suspensión. Es una movilidad para un usuario y ofrece un rendimiento óptimo en curvas mediante cambios en el ángulo de la rueda, incluso a velocidad alta.

i-play

i-play

AUTOBINE
Es un concepto de autobús independiente con una carrocería que se expande y se contrae mientras las llantas se sujetan y se desprenden automáticamente de acuerdo al número de pasajeros que vayan a viajar. Incorpora unas llantas inteligentes que detectan el peso del vehículo y se acomodan en altura.

Autobine

Autobine

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.