Harley-Davidson V-Rod, colección EL TIEMPO - Motor

Harley-Davidson V-Rod, colección EL TIEMPO - Motor

Redacción Motor

08:46 p.m. 22 de julio del 2011

  Para entender el surgimiento de este modelo, 'atípico' en Harley-Davidson, por decirlo de alguna manera, hay que aclarar que todo empezó antes de que se cumpliera el centenario de la marca.  Se venía un nuevo siglo y Harley estaba dispuesta a tomar algunos riesgos.

Eso fue lo que la llevó a lanzar el V-Rod, un modelo que, salvo los interruptores del manillar, no tenía prácticamente nada en común con las clásicas Harley.

Fue equipado con un motor de 1.130 cm3 de refrigeración líquida, diseñado en colaboración con Porsche, quese caracteriza por su eficiencia y rápida respuesta (a diferencia de los ya conocidos, éste no necesita del desplazamiento para lograr mayor potencia). 

 En su ficha técnica se destacaban los más de 110 caballos de potencia que lo convirtieron en el motor más ágil en la historia de Harley-Davidson.  Con esta moto, Harley quería llegar a otro público, y lo consiguió.

La  Street Rod  es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 231 kilómetros por hora y tarda en recorrer 1/4 de milla en tan sólo 11,9 segundos. El viernes 29 de julio, con el cupón que aparece en EL TIEMPO, más 12.900 pesos, en centros de venta autorizados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.