Hay crédito para todos en el Salón, pero...

En el Pabellón 6 están las compañías financieras que ofrecen líneas especiales dirigidas a los compradores del Salón del Automóvil.

Redacción Motor

05:00 a.m. 07 de noviembre del 2008

"Aprobar una solicitud de crédito dura, a lo sumo, tres horas, pero todo depende de que el usuario entregue información veraz".

Esta frase se repitió durante todo nuestro recorrido por las diferentes entidades financieras que están en el Salón del Automóvil, listas para darles plata a quienes decidan comprar vehículo en el marco del encuentro. Esto nos respondieron algunas de las entidades consultadas.

Coomeva. A los asociados les financia de 12 a 72 meses a una tasa fija mensual que se ubica entre 1,39 y el 1,49 por ciento, mientras que a los no asociados les presta a 60 meses, a una tasa mensual de, 1,59 por ciento. Financia hasta el 100 por ciento de las motos, a una tasa del 1,65 por ciento y un plan de 'Jóvenes asociados, con el que presta hasta el 100 para vehículo a un plazo máximo de 48 meses.

Occiauto. Tiene líneas para motos pequeñas y para motos de más de 500 centímetros cúbicos. Plan 50/50 a una tasa que se ubica 0,05 por ciento por debajo de la usual. Con el Plan Occiauto Primer Carro les apunta a los jóvenes entre 18 y 28 años, dándoles dos meses muertos antes de empezar a pagar.

Finandina. Tiene convenios con KIA, GM, BMW, Audi y Nissan, entre otros y el Plan Cosecha, con el que se pueden hacer pagos bimestrales, trimestrales y semestrales.

Colpatria. Financia hasta el 90 por ciento del vehículo a 60 meses y camiones de hasta 3,5 toneladas, a una tasa de entre 1,5 y 1,6 mensual, cuota fija.

Davivienda. No financia vehículos comerciales, ni taxis, ni motos. Tan solo particulares hasta un 90 por ciento con tasa fija que no reveló el asesor comercial. En usados, financia hasta el 70 por ciento a 48 meses  del valor del vehículo si corresponde a modelo entre 1998 y 2002, y hasta el 80 por ciento para carros 2003 a 2008 a 60 meses.

Colmena BCSC. Incursionó hace cuatro meses a los créditos para carro y maneja una tasa fija mensual de 1,46 por ciento y financia hasta el 80 por ciento del valor comercial de vehículo, a 60 meses. La entidad les presta a vehículos comerciales y de servicio público y abraca pensionados, independientes y asalariados.

BBVA. Con interés no inferior al 1,57 por ciento, financia hasta con 76 meses de plazo el 95 por ciento del valor comercial del vehículo. A personas con salarios mayores a 4 millones de pesos y finca raíz les presta el 100 por ciento del valor sin prenda.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.