Hyundai presentó un prototipo de cabina saludable

El Health + Mobility Cockpit, como se denomina el desarrollo, vigila permanentemente el estado de ánimo de los ocupantes y lo corrige si es necesario.

Por Redacción Motor

03:50 p.m. 18 de enero del 2017
Health + Mobility Cockpit

Health + Mobility Cockpit

El propósito fundamental del habitáculo conceptual, cuya presentación en público se hizo en la pasada edición de CES, en Las Vegas, es que el conductor y sus acompañantes estén alerta todo el tiempo, y contrarrestar hasta la mínima señal de agotamiento que alguno de ellos pueda mostrar.

Health + Mobility Cockpit

.

Para su funcionamiento, el Health + Mobility Cockpit, se vale de una serie de cámaras y sensores que examinan las caras de las personas, segundo a segundo, y de acuerdo a la información que proporcione cada gesto se procede a encausar al pasajero en una vigilia apropiada.

Si el conductor se está relajando demasiado y muestra síntomas de cansancio, el sistema envía una alerta y, acto seguido, posiciona su asiento de forma más vertical. Esto se complementa con la activación de la ventilación del auto, por la que saldrán simultáneamente olores que generan reacciones de calma y distensión, mientras reactivan la energía del ocupante.

Health + Mobility Cockpit

.

La luz ambiente también juega un rol importante en este proceso, por lo que se manejan varios niveles de luminosidad. Por último, el sistema de entretenimiento reproducirá melodías que suban el ánimo.

Aunque Hyundai no manifestó cuándo podría llegar a la producción esta cabina, si dejó claro que al menos los sensores y cámaras desarrollados en esta etapa sí se implementarán en futuros modelos de la marca.

Noticias recomendadas

Más noticias

Navegación: Waze versus GPS

Los GPS, tanto los portátiles como los integrados, tienen una ventaja frente a Waze: no necesitan datos para funcionar.

Agenda de actividades a motor

Información sobre el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, el TC 2.000 Colombia y mucho más.

A revisión más de 150.000 motos BMW

La marca hizo el llamado mundial para que propietarios de modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure lleven sus vehículos a alguno de los talleres BMW.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.