El híbrido ZEOD RC de Nissan estará en las 24 Horas de LeMans el próximo año

Preparado por la división deportiva Nismo, desde la marca aseguran que será capaz de dar una vuelta al circuito en modo eléctrico. Alcanza los 300 kph, tiene motor 1.6 litros y, en conjunto, 300HP.

Redacción Motor

08:25 p.m. 24 de octubre del 2013

Nissan vuelve a LeMans a demostrar sus alcances en materia de hibridación, propulsión eléctrica y deportividad. De la mano de su división deportiva Nismo, están poniendo a punto su nuevo prototipo ZEOD RC, un híbrido que promete 'sacar chispas' en la competencia de las 24 Horas de LeMans 2014.

Así este carro tendrá una configuración mecánica híbrida que le permitirá disponer de 300 caballos de potencia que resultan de un motor de 1.6 litros más turbocargador l que se le suma un motor eléctrico del que por el momento no hay mayores datos, más allá de que utilizará el mismo sistema de alimentación de baterías que usa el automóvil Leaf.

La caja de velocidades es automática de 5 velocidades y su velocidad máxima será de 300 kilómetros por hora, lo que lo hará estar dentro de las categorías tope de la maratónica y tradicional competencia. Incluso se especula que sería más rápido que la división LeMans GTE.

Sin embargo, al igual que lo hizo con el DeltaWing en su momento, el ZEOD RC no participará sino como un prototipo especial que se reserva a las nuevas tecnologías que participan de forma demostrativa.

El trabajo aerodinámico de este vehículo lo emparenta precisamente con el anterior modelo con el que Nissan participó en la edición 2012 de LeMans, con un elevado perfil aerodinámico gracias a su forma de 'flecha'.

DATO
ZEOD significa 'Zero Emissions on Demand'. El DeltaWing participó en LeMans 2012 pero se retiró después de 75 giros por un accidente con un Toyota Híbrido. Registró su mejor vuelta en carrera con un tiempo de 3:45.737¨ , que rivalizó con algunos tiempos de los equipos LMP2. En una carrera de American LeMans Series se ubicó quinto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.