La historia del Ford Fiesta se remonta hasta 1976, cuando fue presentado por primera vez en el mundo

Pero en Colombia solo vinimos a conocerlo hasta marzo de 1997, año en que ya se encontraba en su cuarta generación (lanzada en 1995), cargando a cuestas una importante historia de éxito.

Redacción Motor

08:11 p.m. 27 de marzo del 2015

Traído desde Venezuela, este hatchback llegó a nuestro país con carrocería de tres puertas y motor de 1.299 cm3 con ocho válvulas y 60 caballos, así como en versión cinco puertas con motor Zetec de 1.242 cm3, 16 válvulas y 75 caballos de potencia.

Aunque su equipamiento era escaso, podía llegar a incorporar dirección hidráulica y aire acondicionado, así que sus ventajas se centraron en la eficiencia de su motor y en el espacio interior.

En 1999 esta generación recibió a nivel mundial un facelift que actualizó su imagen, mientras que la quinta generación llegó a Colombia en 2005, a pesar de haber sido presentada en 2002.

Conocido como Supercharger, contaba con un motor de 1.0 litros y la asistencia de un supercargador, que mejoraba su desempeño dinámico (al menos en línea recta).

Actualmente en su sexta generación, el Ford Fiesta es uno de los carros más vendidos hoy en día en Colombia, gracias en gran parte a su completo equipamiento de seguridad y precio competitivo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.