Honda desarrolla sistema para ‘ver a través de los edificios’

El desarrollo se llama intersección inteligente y su objetivo es reducir los choques y atropellamientos en las esquinas.

Por Redacción Motor

12:59 p.m. 05 de octubre del 2018
Intersección inteligente de Honda

Intersección inteligente de Honda

Al igual que otras marcas, Honda quiere que sus vehículos se anticipen a los posibles riesgos y los eviten y por ello la marca desarrolla un sistema que permitirá anticipar los posibles peligros que se esconden en las intersecciones.

Aunque no es la primera marca en hacerlo, pues Volvo también está en el desarrollo de un sistema similar, si es pionera en poner a prueba su innovación tecnológica en un escenario real como es el caso de la ciudad estadounidense de Marysville, en el estado de Ohio.

Intersección inteligente de Honda

.

Allí, y gracias a la comunicación que tienen los sistemas de información de los carros de Honda con la infraestructura y con los demás vehículos, la marca asegura que su Intersección Inteligente permitirá que sus vehículos casi vean a través de los edificios para anticipar una colisión o un peatón que atraviesa la calle.

En esta ciudad se realizará la implementación de su nuevo sistema que utiliza el software de reconocimiento de objetos de Honda, que se combinó con cuatro cámaras montadas en una intersección por las autoridades de Marysville, así como alertas de tráfico y aplicaciones relacionadas con la movilidad y al mismo tiempo esa información procesada se envía a otros vehículos para alertarlos.

Intersección inteligente de Honda

.

Y es que el software de Honda convierte las imágenes de las cámaras, con un alcance de hasta 100 metros, en una imagen de 360 grados de la intersección, además clasifica los vehículos y otros objetos en movimiento, como peatones, y transmite la información a los vehículos circundantes a través de una señal de corto alcance. Honda utilizará 200 vehículos conectados para la evaluación en el proyecto.

Intersección inteligente de Honda

.

Con esta implementación Honda asegura que han alcanzado el siguiente nivel de seguridad automotriz pues se combinan en un solo ‘cerebro’, en este caso el del vehículo, todas las variables que permitirán en un futuro ofrecer una movilidad con cero accidentes y que será un paso inevitable para llegar a una conducción autónoma 100 por ciento segura.

Intersección inteligente de Honda

.

DATO
Aproximadamente el 40 por ciento de todos los accidentes ocurren en las intersecciones, lo que representa el 20 por ciento de las 35,000 muertes relacionadas con el tráfico cada año en los Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.