Honda se despide de dos de sus vehículos ecológicos

Por su tecnológico el Honda Insight de tipo híbrido y el Fit eléctrico llegarán al final de su producción y serán reemplazados por carros con nuevas tecnologías híbridas.

Redacción Motor

03:41 p.m. 31 de julio del 2014

Los ajustes en el abanico de autos híbridos y eléctricos de las marcas llega mucho más rápido que en los carros con motores tradicionales debido a la rapidez con la que acelera la tecnología en materia de baterías, eficiencia y costos.

En esa medida se explica que Honda este a pocos meses de 'dar de baja' al Fit eléctrico que apenas duró dos años en el mercado mundial y que por su escasa demanda se va. En cuatro años apenas llegó a 1000 unidades comercializadas.

Por su parte, el híbrido Insight, que también se despedirá en septiembre, ya cumplió su ciclo con dos generaciones a cuestas, una historia de 14 años, unos 160 mil unidades vendidas y ciclos intermitentes de bonanza. Este se aparta para hacerle campo a los nuevos sistemas híbridos y paquetes de baterías que la marca japonesa está implementando en sus nuevos modelos ecológicos.

El reemplazo de estos carros tendrá una arquitectura similar a la que presentó el nuevo Honda Accord híbrido este año, con el que se reemplazó el que se produjo desde 2005, y que tiene un motor de cuatro cilindros y 2 litros combinado con otro eléctrico con una potencia total de 196 caballos acoplado a una caja CVT. Este sistema permite modos de manejo independientes o compartidos, a diferencia de lo que sucedía con el Insight.

DATO
Lo más avanzado en materia de motorizaciones ecológicas de Honda es el FCX Clarity, un vehículo con pila de combustible de hidrógeno que se empezó a vender desde 2008.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.