Honda e Hitachi se unen para crear motores eléctricos

Mediante la firma de un acuerdo, las dos multinacionales hicieron pública su intención de fundar una compañía conjunta con sede en Hitachinaka, Japón.

Por Redacción Motor

03:54 p.m. 13 de febrero del 2017
Honda FCV

Honda FCV

Las dos grandes marcas orientales –una, experta en autos y motos, y otra, en motorización conectable- distribuirían sus nuevos propulsores a varios fabricantes de vehículos.

Honda EV-NEO

Honda EV-NEO

Aunque el asiento de la nueva empresa, de la cual no se ha informado el nombre, será en Japón, las dos cooperantes confirmaron que tendrán sucursales descentralizadas, capaces de producir y comercializar de manera independiente, en China y Estados Unidos.

De esta unión, en la que se invirtieron alrededor de 41 millones de euros, se espera que nazcan motores enchufables mucho más eficientes que los actuales, que contaminen menos y sean más amigables con el medio ambiente.

Honda e Hitachi se unen para crear motores eléctricos

.

Según informaron voceros de las dos japonesas, el acuerdo será oficializado el próximo mes de marzo y las operaciones arrancarán en el segundo semestre de este año.

DATO
De los más de 43 millones de dólares, a los que equivale la enunciada cifra de inversión, un 49 por ciento provino de Honda y el otro 51, de Hitachi.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.