Honda estrenará a nivel global el nuevo superdeportivo NSX, con motor V6 y 400 caballos de potencia

Aunque la marca japonesa no ha dado conocer todos los detalles de mecánica y tecnología de este híbrido, se espera que lo haga en el Salón de Tokio. Su precio superará los 135 mil dólares.

Redacción Motor

06:09 p.m. 30 de octubre del 2013

Una mecánica híbrida con tres motores eléctricos y 400 caballos de potencia son son más que suficientes argumentos para esperar el estreno del nuevo superdeportivo Honda NXS, que según la marca le permitirá acelerar de 0 a 100 kph en tan solo 3.4 segundos, alcanzando holgadamente una velocidad máxima de 320 kph.

Este y otros aspectos mecánicos y tecnológicos, además de la emoción que produce conducirlo, son los que le dan ‘sentido’ a su alto precio, una cifra con la que Honda vuelve a estar a la par con otras marcas fabricantes de los más excepcionales y prestantes deportivos.

Desde ya, el NXS impresiona con su deportivo aspecto robusto y ‘agresivo’, que lo diferencian de una forma bien marcada de sus demás hermanos Honda, y de entre los que sobresalen sus faros alargados al frente, complementados con un bómper amplio y una gran parrilla, que juegan muy bien con las también notorias entradas de aire laterales.

Del interior, se resalta el control de mandos en el timón, que además trae la forma característica de un verdadero auto de carreras. Por ahora, los adinerados posibles clientes, cuentan los días para conocerlo de cerca en el Salón de Tokio, cita que tendrá lugar entre el 22 de noviembre y el 22 de diciembre de este año.

DATO
Entre los argumentos que esgrime la marca para atrer más las miradas sobre su nuevo bólido, es que este ofrecerá las mismas sensaciones dinámicas de un Ferrari con el consumo contenido de un carro urbano.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.